Pedro Muñoz da por perdidos los 3 millones para obras y acusa a la oposición de hacer pagar a Ponferrada "el odio personal que tienen a la alcaldesa"

02 de Octubre de 2018
Actualizado: 04 de Octubre de 2018 a las 14:46
Guardar
cb
cb

El portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, acusó hoy a los grupos de la oposición en el Consistorio de paralizar las inversiones, el reparto de subvenciones o el pago a proveedores con su rechazo a la propuesta del equipo de Gobierno para invertir en actuaciones financieramente sostenibles los tres millones de euros de remanentes de tesorería del pasado ejercicio presupuestario. Según Muñoz, esa decisión “no tiene más justificación que ciscarse en el municipio por el odio personal a una persona, la alcaldesa”.

En ese sentido, el líder de los bercianistas consideró la situación “injustificable y repugnante” y dio por perdidas partidas destinadas a subvenciones a los proyectos propuestos por los colectivos de participación vecinal, a actuaciones en el medio rural del municipio o a subvenciones a las ONG de cooperación internacional.

Después de que en el pleno del pasado viernes cinco grupos de la oposición frenaran los planes del equipo de Gobierno y aprobaran un listado de obras alternativo, Muñoz consideró que ese acuerdo supone “un atropello a la democracia”. “Si quieren gobernar, aquí tienen las llaves de mi Concejalía y de la de mi compañero”, afirmó el responsable de Bienestar Social en el Consistorio, al que flnaqueó su compañero de filas y edil de Medio Rural, Iván Alonso. “Han tenido tres años y medio para ponerse de acuerdo y plantear una moción de censura y no lo han hecho”, remarcó Muñoz, que reprochó a la oposición su “cobardía y oportunismo”.

En la misma línea, acusó a la oposición de “ponerse de acuerdo para arrancarle a la ciudad su columna vertebral” y consideró que las peticiones de los grupos para que se tramiten los nuevos expedientes “a toda prisa” responden a la “mala conciencia” por haber causado a la ciudad un “daño irreparable”.