Pedro Muñoz vuelve a cuestionar el cogobierno y acusa a Gloria Merayo de entrometerse en sus concejalías

Coalición por El Bierzo asegura que el cogobierno del Ayuntamiento de Ponferrada puede estar en peligro.

20 de Octubre de 2017
Actualizado: 23 de Octubre de 2017 a las 13:29
Guardar
Rueda de Prensa Pedro Muñoz Ivan Alonso Octubre 2017
Rueda de Prensa Pedro Muñoz Ivan Alonso Octubre 2017
¿Peligra el cogobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada? Según han reconocido este viernes el concejal delegado de Bienestar Social, Pedro Muñoz y el concejal delegado de Medio Rural y Patrimonio Cultural en el Medio Rural, Iván Alonso, "en este momento no nos gusta un pelo la situación, estamos en un momento que no es bueno". Según parece, el origen de esta nueva disputa ha sido la vistia que la alcaldesa del Ayuntamiento, Gloria Fernández Merayo, realizó esta semana a Compludo para, como declaró el Ayuntamiento, conocer de primera mano las reivindicaciones de los vecinos. Muños ha asegurado "alegrarse" por el interés de la alcaldesa, no obstante", ha señalado que su concejalía no había sido infomrado y no tenía noticias de la visita iba a producirse.

"No vamos a permitir que nadie se aproveche de nuestro trabajo ni que nadie eluda el suyo", ha dicho Muñoz. Y es que una de las peticiones de los vecinos, el asfaltado de la calle principal y de la plaza del pueblo, ya había sido transmitida por Coalición por el Bierzo al Ayuntamiento. De hecho, Muñoz ha manifestado que la concejalía de su competencia, Medido Rural, ya había realizado un estudio topofráfico de la calle "para conocer exáctamente su situación", y habían comprometido una primera fase del proyecto por valor de 40.000 euros. El tanto que Merayo que querido apuntarse sin contar con Medio Rural no ha gustado a Muñoz, sin embargo, "hemos hablado, ella me dice que no sabía nada y yo la creo", pero añade, "no hay nada como preguntar".

Este viernes Pedro Muñoz ha querido dejar claro que las dos concejalías competencia de su partido "funcionan de manera autónomo y serán autónomas o no serán". Según ha afirmado, "la alcaldesa tiene dos opciones, dejar que gobernemos nuestra áreas o emitir un decreto de cese de nuestras concejalías". "Vamos a dar unmargen de confianza, el futuro está vinculado al respeto que exigimos", ha dicho.

En la misma línea, Muñoz ha sostenido que el trabajo llevado a cabo Medio Rural y Bienestar Social "quiere ser ejemplo de lo que haremos cuando gobernemos el Ayuntamiento". No hay que olvidar, ha zanjado "que nos vocación es de gobierno".

 

Modificación de presupuestos. Inversiones Medio Rural detallada desde la concejalía

-Obra urgente mantenimiento calzada Montes preventiva por los daños causados al no pavimentar la parte que este año estaba planificada 40.000 euros.
- Calle las Fuentes de Fuentesnuevas (pendiente desde 2016), 12.000 euros.
- Compludo. Estudios pavimentación topografía, pruebas para 2018, 5.000 euros. (Medios propios municipales)
- Primera fase en entorno Chicón (San Andrés Montejos), 10.000 euros.
- Cimentación pista polideportiva Villar Barrios. 19.000 euros.
- Adoquines entorno Centro Cívico-Carcel de Salas. 8.000 euros.
- Mantenimiento Pistas, reparaciones, urgencias. 20.000 euros.
- Gastos diversos, brigada, alquileres, gasolina, reparaciones, tractor, etc. 15.000 euros
- Ayuda-Subvención Funcionamiento Juntas Vecinales 9.000 euros.

Bienestar Social

- Adecuación entorno interior Guardería “Mago Chalupa”, 15.000 euros.
- Adecuación Parque y Cubierta Petanca C. D. Flores del Sil, 15.000 euros.