Pedro Sánchez anuncia que habrá 13.000 puntos de vacunación y una “estrategia común” para toda España… y las Navidades “serán diferentes” – INFO BIERZO

Pedro Sánchez anuncia que habrá 13.000 puntos de vacunación y una “estrategia común” para toda España… y las Navidades “serán diferentes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que la campaña de vacunación contra la covid-19 comenzará en enero y contará con 13.000 puntos en todo el país. “Una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año”, ha explicado Sánchez tras […]

Avatar

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que la campaña de vacunación contra la covid-19 comenzará en enero y contará con 13.000 puntos en todo el país. “Una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año”, ha explicado Sánchez tras la Cumbre del G20. El Consejo Interterritorial decidirá una estrategia única para todo el país y se primará el acceso de los “grupos prioritarios”.

Así lo afirmó en una rueda de prensa en La Moncloa tras la rueda de prensa telemática del G-20, en la que precisó que se tratará de “una única estrategia de vacunación para todo el territorio” y que ha sido elaborada por un comité multidisciplinar con diversos expertos y profesionales, entre los que subrayó que “también” los habrá de bioética. La estrategia, remarcó asimismo, permitirá que la población pueda ser vacunada “con todas las garantías”.

La Estrategia de Vacunación Covid-29 en España que anunció el Gobierno, contará con 13.000 puntos de vacunación, y se considera que el Sistema Nacional de Salud “está preparado” porque cada año vacuna de la gripe común a 10 millones de personas.

Asimismo, habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

Este martes se presentará el plan en el Consejo de Ministros. Sánchez ha explicado que la incidencia acumulada se encuentra por debajo de los 400 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, menor que hace dos semanas pero todavía “muy alta”. Sobre las Navidades, el presidente ha reconocido que serán “diferentes” y considera “necesario” elaborar recomendaciones comunes para todas las comunidades.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es