Pedro Sánchez visitará Ponferrada para apoyar la candidatura de Tudanca a la Junta este domingo

Desde el PSOE buscan un 'lleno' en el pabellón para representar la fortaleza de Tudanca de cara a las futuras elecciones y el apoyo al candidato por parte del Gobierno

05 de Octubre de 2021
Actualizado: 06 de Octubre de 2021 a las 13:21
Guardar
WhatsApp Audio 2021-10-05 at 14.14.16


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará este domingo la capital berciana y cerrará un mitin en el pabellón de Flores del Sil. Según han confirmado desde el PSOE de León "se informará de todos los detalles a lo largo de la semana". Por ahora, lo que se sabe es que el acto comenzará a las 11 horas.

Esta intervención se encuadra dentro de la precampaña del candidato socialista a presidente de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, aunque el actual gobierno, formado por PP y Cs, ha desmentido en reiteradas ocasiones que se vaya a producir un adelanto electoral.

Sin embargo, la cabeza del ejecutivo nacional vendrá a Ponferrada para terminar un mitin en el que hablarán el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el secretario provincial y diputado nacional Javier Alfonso Cendón, y el propio Tudanca.



Desde el PSOE buscan un 'lleno' en el pabellón para representar la fortaleza de Tudanca de cara a las futuras elecciones y el apoyo al candidato por parte del Gobierno.

Así parece que la larga precampaña para los comicios autonómicos comienza sin una fecha segura para celebrarlos, ya que la 'nube' de unas elecciones anticipadas persigue al pacto PP-Cs en un momento convulso para la Comunidad.

/>
Tras conocerse la noticia, el regidor de la capital berciana valoró la visita del presidente del Gobierno a la ciudad como una muestra de su “compromiso con el territorio”. En la misma línea, el secretario provincial de los socialistas leoneses aseguró que la presencia de Sánchez en Ponferrada es “una buena noticia para el Bierzo y para León”.