Peñalba acogerá en 2018 el II Encuentro Etnográfico de la zona Norte de los Pueblos más bonitos de España

El pasado domingo se celebró el I Encuentro Etnográfico de la región Norte de los Pueblos más Bonitos de España en Santillana del Mar (Cantabria)

10 de Octubre de 2017
Actualizado: 17 de Octubre de 2017 a las 10:16
Guardar
peñalba635
peñalba635
El pasado domingo se celebró el I Encuentro Etnográfico de la región Norte de los Pueblos más Bonitos de España, un acto que aunó las tradiciones, artesanía, bailes regionales y gastronomía de los pueblos de esta zona, y que se celebró en Santillana del Mar (Cantabria).

La cita pionera se cerró con gran éxito de participación, donde centenares de personas pudieron disfrutar del gran patrimonio de estos pueblos, de las degustaciones de sus productos típicos y de una completa información sobre sus alternativas turísticas.

El encuentro reunió stands de los municipios de Peñalba de Santiago, Lastres (Asturias), Torazu (Asturias), Bárcena Mayor (Cantabria), Liérganes (Cantabria), Caleruega (Burgos), Covarrubias (Burgos), Frías (Burgos), Laguardia (Álava) y Santillana del Mar (Cantabria).

Tal éxito ha llevado a decidir que en 2018 tendrá lugar un II Encuentro Etnográfico de la zona Norte, que reunirá a estos pueblos en la localidad leonesa de Peñalba de Santiago.