Pepe Vázquez deja a mitad de temporada al Pajariel Bembibre y ficha por Perfumerías Avenida

El club de baloncesto femenino de Bembibre, en la élite nacional, lleva horas preparando el comunicado del adiós de su técnico, pero los Medios de comunicación de Salamanca no han dado más margen y ya han filtrado el acuerdo.

15 de Enero de 2023
Actualizado: 20 de Enero de 2023 a las 13:26
Guardar
pepe-vazquez-baloncesto-bem
pepe-vazquez-baloncesto-bem
El club de baloncesto femenino de Bembibre, en la élite nacional, estuvo horas preparando el comunicado del adiós de su técnico, pero los Medios de comunicación de Salamanca no  dieron más margen y filtraron el acuerdo. Pasadas las 17.40h. de este domingo, el club berciano reaccionaba reconociendo el adiós. "Pepe Vázquez ha pedido salir del Embutidos Pajariel Bembibre porque tiene una oferta de otro equipo de competición europea. El club del Bierzo Alto no ha puesto dificultades para su marcha y ya trabaja para encontrar sustituto".

Pepe Vázquez es el entrenador elegido por el Perfumerías Avenida para sustituir en el banquillo a Roberto Íñiguez. El club salmantino quiere que este lunes esté entrenando ante la importancia del choque del miércoles contra el Famila Schio.

Pepe Vázquez deja así en una situación complicada al Embutidos Pajariel, como media campaña por delante. Cierra una etapa en la que ha sido el entrenador con más partidos disputados en la historia del club, con 125 encuentros.



El míster suma más de 210 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en la que debutó en la temporada 2013-2014 con el Ciudad de Burgos y contra el Embutidos Pajariel Bembibre, precisamente. Previamente se había estrenado como entrenador principal en Liga Femenina 2 con el Cortegada en 2011 y amplió posteriormente su experiencia en la categoría de plata con el Ensino de Lugo y el ADBA de Asturias. Aparte de su paso por Dinamarca en el Hørsholm 79ers y más allá de su trabajo como ayudante, estuvo en el CREF como primer entrenador durante la temporada 2016-2017. Desde la 2018/2019 estaba al frente del Baloncesto Bembibre, todas ellas en la primera división de femenina.