Pide comida con tu móvil: las mejores opciones

06 de Marzo de 2022
Actualizado: 19 de Julio de 2022 a las 17:31
Guardar
pizza-g4588163a3_1280
pizza-g4588163a3_1280
Pedir comida a domicilio y hacerlo a través del teléfono móvil es una tendencia cada vez más común en los hogares españoles. La clásica llamada para que nos traigan la cena a casa que ha estado presente durante décadas en nuestro día a día se combina ahora con las posibilidades de las nuevas tecnologías y el acceso a Internet. Todo el proceso se realiza desde el Smartphone: buscar la pizzería, elegir el pedido, añadir los ingredientes extra, realizar el pago y saber en cuánto tiempo llegará a casa. 

En esta nueva vía de comunicación entre los clientes y el restaurante han ganado protagonismo las aplicaciones, configuradas para que los primeros puedan completar todo el camino hasta realizar el pedido, de una manera fácil y accesible; adaptada a todos los perfiles de públicos. Son programas que se instalan en el teléfono móvil y que registran todos los datos del comprador, a fin de agilizar las futuras compras. Ahora se puede hacer un pedido en apenas quince segundos. No hay duda de que el desarrollo de las aplicaciones móviles ha beneficiado enormemente a la hostelería, que encuentran así una vía de contacto directa y cercana con el cliente. 

Las apps para pedir comida se diferencian entre aquellas que agrupan a un número ilimitado de restaurantes y que son más generales y otras adaptadas para una franquicia o un sitio concreto. Encontrar la mejor aplicación para pedir comida con tu móvil no es tarea fácil, ya que depende de la tipología del restaurante. La comida italiana es un clásico de los pedidos a domicilio y, en ese sentido, cada vez más usuarios buscan la app de Muerde la Pasta, una franquicia que está creciendo en España, con más de 40 establecimientos, y que ha encontrado un efectivo canal de comunicación con su público a través de la app. 

Descuentos exclusivos, un sistema de puntos que ofrece beneficios al usuario y un servicio de recogida del pedido en una hora determinada, evitando así las colas en el restaurante; están entre las principales ventajas directas para el cliente, que explican porque es una de las aplicaciones sobre restaurante italiano más descargadas en España. No es nada fácil tener una valoración de 4.5 en Google Play. 

Alternativas

La cocina mexicana también está entre las más pedidas a domicilio y, aunque la oferta es menor en comparación con otros tipos, también dispone de una alta presencia en la red. Al igual que la opción de pedir comida a domicilio en restaurantes especializados en la comida norteamericana. Existen cupones de descuento y la posibilidad de acumular puntos para conseguir precios especiales en el futuro. El mercado es muy grande y un factor diferenciador que gana importancia es la calidad y funcionalidad de este tipo de programas.