Play Code Academy, la academia de robótica y programación para niños que nació en Ponferrada y ha llegado hasta Chile

Aprender jugando. La programación se ha convertido en el lenguaje del futuro.

07 de Septiembre de 2018
Actualizado: 22 de Enero de 2020 a las 18:59
Guardar
playcode-955
playcode-955
playcode3

 

playcode2

Robótica, drones, impresión 3D y programación al alcance de los más pequeños. Nuevas habilidades y métodos formativos que les ayudan en su desarrollo cognitivo y estimulan sus capacidades primarias acercándolos a mundos como el de la programación de ordenadores, la física y la mecánica a través del juego.

Si hace unos años las academias de inglés se llenaron de pequeños y grandes concienciados de la importancia de aprender un segundo idioma, la programación es ahora el lenguaje del futuro y conocerlo, además de divertido, resultará indispensable en la sociedad hacia la que nos encaminamos.

Play Code Academy, academia de referencia en aprendizaje científico y tecnológico a nivel nacional, nació en Ponferrada. Con cinco años de trayectoria a sus espaldas, ha crecido desde El Bierzo extendiéndose no solo por la península, también acaban de abrir en Chile. En Ponferrada han realizado talleres en el Museo de la Energía y colaboran además con diferentes universidades en toda España como la de Santiago de Compostela, la de León o la de Valladolid.

Según señalan desde la sede berciana, la demanda cada año es mayor. “Cuando empezamos eran muchos los que se extrañaban de que enseñásemos programación para niños, había que explicarlo mucho, ahora padres y alumnos cada vez están más formados y son ellos los que vienen a nosotros”.

Este tipo de conocimiento, aseguran, les enseña a los alumnos a pensar de una forma diferente, de una forma lógica y estructurada que les permite abordar todo tipo de problemas complejos incluso fuera del ámbito de la programación. Son capaces de dividir grandes problemas en problemas pequeños de fácil solución y esto tiene aplicación en las matemáticos, la tecnología e incluso en el día a día.

¿Y cómo surgió la idea de poner en marcha este proyecto? "Por la observación de lo que venía haciéndose en otros países como Inglaterra, donde hace años que incluyeron la programación como asignatura en su programa de estudios".

La academia de Ponferrada realizará una jornada de puertas abiertas el próximo viernes 14. Los interesados en participar en sus clases pueden inscribirse en este enlace.

playcode4

playcode5

playcode6

playcode7

playcode8