Plaza Gourmet da la bienvenida a un nuevo negocio y despide a La Rosquilla Berciana, que emprende su aventura fuera del Mercado

Plaza Gourmet sigue abierta para recibir nuevas propuestas de negocio para ocupar los espacios aún sin ocupar a través del Imfe

24 de Abril de 2018
Actualizado: 28 de Abril de 2018 a las 11:24
Guardar
gourmet6351

El vivero de empresas comerciales del Mercado de Abastos de Ponferrada, el conocido como Plaza Gourmet, “se creó con la intención de ayudar a los emprendedores de este sector a abrirse camino en el mercado con el objetivo de, una vez asentados como negocio, continuar su labor fuera de este área de gastrobares para dar cabida a nuevas iniciativas”, ha explicado la presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, que visitó las instalaciones este martes.

Plaza Goumet cuenta desde el pasado viernes con un nuevo negocio, La Abuela Mari, que oferta productos caseros como tortillas, hogazas rellenas, batidos o empanadillas, entre otros, además de repostería. Para ello, en la medida de los posible, utilizará elaboraciones con materias primas de la zona y adquiridos en el Mercado de Abastos.

“Con este nuevo gastrobar, ahora mismo hay seis locales ocupados en Plaza Gourmet y afortunadamente uno quedará pronto libre por la nueva etapa fuera de este espacio de uno de los emprendedores. Por ello,”, ha asegurado Luna.

El local que en unos días inicia su andadura en solitario una vez que ha logrado abrirse hueco en el mercado de gastrobares es La Rosquilla Berciana, cuya propuesta fue aprobada en la Comisión de Selección de Proyectos del Imfe en febrero de 2016 y poco después abrió sus puertas al público. La nueva etapa de la fábrica artesana y de venta directa de producto será en el número 4 de la Plaza Luis del Olmo, en Ponferrada. Cabe recordar que el año pasado también la pizzería Rugantino e Pulcinella inició nueva aventura empresarial fuera de Plaza Gourmet.

La presidenta del Imfe ha recordado que el vivero comercial del Mercado de Abastos de Ponferrada sigue siendo “una perfecta plataforma de lanzamiento para emprendedores que quieran probar suerte en el sector hostelero con la ayuda y la asesoría de los técnicos del Instituto”. Por ello, ha animado a todo aquel que quiera poner en marcha una idea a informarse en las oficinas del Imfe, en la calle del Reloj.