Podemos inicia en Compostilla su ruta para conocer las necesidades de barrios y pueblos de Ponferrada

Mejoras en la limpieza, el alumbrado público y en el mantenimiento de los parques y jardines públicos son algunas de las demandas de los vecinos

03 de Abril de 2019
Actualizado: 04 de Abril de 2019 a las 13:00
Guardar

Podemos inicia en el barrio de Compostilla su recorrido por barrios y pedanías de Ponferrada. La candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González, visitó este núcleo de población de la mano de algunos vecinos que le mostraron cómo la maleza invade las aceras, los socavones de la carretera, la falta de cuidado en parques y jardines, el estado de las antiguas cocheras de Endesa o la falta de limpieza en el canal que evacúa el agua de Monte Castro.

Estas son algunas de las necesidades de mejora de las que González ha tomado nota en su visita. "Compostilla es un barrio bellísimo, con una estética muy característica que impresiona a cualquiera pero, actualmente, se haya sumamente descuidado. Si bien es cierto que el estado de la carretera, de los parques y jardines y las aceras es francamente mejorable, también vemos necesario mejorar el alumbrado, el alcantarillado o intensificar la vigilancia", añadió.

Otra de las demandas que más se ha repetido es la de desbroce y limpieza de las inmediaciones del poblado. Los vecinos recuerdan tanto el incendio de Monte Castro como la inundación que provocó no despejar el canal. "Los vecinos nos han alertado de que esto favorece la aparición de ratas en el barrio lo cual es inadmisible", lamentó.

La nula accesibilidad, la falta de pasos peatonales incluso en las inmediaciones del centro de día de Asprona o la mejora de la señalización completan las reivindicaciones que ha recogido Podemos Ponferrada, así como la oposición frontal del barrio a la central de biomasa y a la red de calor que los vecinos ya han trasladado a Estrasburgo.