Destacado

Estás en: Podemos reúne a miles de personas en Sol para reclamar “el sueño de Don Quijote”

Podemos reúne a miles de personas en Sol para reclamar “el sueño de Don Quijote”

Podemos reúne a miles de personas en Sol para reclamar “el sueño de Don Quijote”

Banderas republicanas, gritos de ‘El pueblo unido jamás será vencido’ y una gran pancarta en mitad de la multitud: ‘Políticos, el pueblo ha despertado’

Miles de personas procedentes de todos los puntos de España han acudido al llamamiento de Podemos para participar en la Marcha del Cambio, que reivindica que ha llegado su hora, la de gobernar y desalojar de las instituciones a la ‘casta política’.

Banderas republicanas, gritos de El pueblo unido jamás será vencido, Tic, tac, tic,tac y una gran pancarta en mitad de la multitud: Políticos, el pueblo ha despertado, rodearon a una multitud que, en un ambiente festivo, con batucadas, banderas andaluzas y alguna griega, se dirigió desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.

“Es ahora” ha sido el lema elegido para la manifestación. Desde Cibeles, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que “hoy es una marcha que comienza en Cibeles pero que tiene su segundo hito en La Moncloa y el tercero en la recuperación de la soberanía popular”.

«Queremos que sea una movilización histórica, que la gente pueda decir a sus hijos y a sus nietos: ‘Yo estuve allí el 31 de enero en la marcha por el cambio, que abrió un ciclo de cambio político en España’», afirmó Pablo Iglesias

«Podemos soñar, podemos vencer», ha exclamado Pablo Iglesias ante una multitud entregada, a la que ha presentado Podemos como un Don Quijote.
«Hacen falta locos dignos que se enfrenten a los poderosos. Hacen falta soñadores valientes que sepan soñar un mundo mejor y que se atrevan a llamar las cosas por su nombre, hacen falta soñadores», ha dicho Iglesias, «que se atrevan a defender a los de abajo y enfrentarse a los de arriba». «Hacen falta quijotes», ha rematado. «Soñamos como Don Quijote pero nos tomamos muy en serio nuestro sueños».

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59