Podemos tiende la mano a un bloque de izquierdas en Toreno supeditado a la renuncia de Laureano González

“Agradecemos la invitación del PSOE para alcanzar un acuerdo de gobierno, pero creemos que Laureano no es la persona idónea para liderar esta nueva etapa, y así se lo hemos transmitido”

10 de Junio de 2019
Actualizado: 12 de Julio de 2019 a las 09:55
Guardar
Ayuntamiento Toreno 2019 635
Ayuntamiento Toreno 2019 635
Podemos plantea la posibilidad de formar un gobierno de coalición con PSOE e Izquierda Unida, a condición de que el PSOE proponga un candidato distinto a Laureano González. Las fuerzas progresistas, que suman entre las tres 8 de los 11 concejales del Consistorio (PSOE 5; Podemos 2; IU 1), han obtenido un abrumador resultado en las últimas elecciones municipales.

Para David Valenciano, cabeza de lista de Podemos en el municipio, “es un resultado excelente para las fuerzas progresistas y, solo hace falta un vistazo al mapa electoral del Estado para darnos cuenta de lo excepcional de este resultado. La gente espera un gobierno de izquierdas y renovado, capaz de dar respuesta a los retos que tenemos por delante”.

El resultado electoral de las pasadas elecciones municipales, que han obtenido el apoyo de 7 de cada 10 electores del municipio, supone “una oportunidad excepcional para formar un gobierno estable que lleve a cabo una agenda social y de progreso, con medidas para la revitalización económica y protección del medio ambiente en el marco de un gobierno de coalición progresista”.

“Agradecemos la invitación del PSOE para alcanzar un acuerdo de gobierno, pero creemos que Laureano no es la persona idónea para liderar esta nueva etapa, y así se lo hemos transmitido”, ha declarado Valenciano Prieto. “Hace falta que entre aire fresco en las instituciones, y Laureano en este momento representa todo lo contrario.”

Por eso, la única posibilidad de que Podemos preste sus votos para investir a un alcalde o alcaldesa socialista pasa por que Laureano González dé un paso al lado. “Esta es la fórmula que planteamos para canalizar positivamente el abrumador resultado de las fuerzas progresistas en el municipio”, concluye David Valenciano.

El número uno de la formación morada ya había adelantado previamente su rotunda negativa de apoyar la candidatura de Laureano Gonzñakez, al no considerarle adecuado para el cargo.