El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha evitado entrar de lleno en las diferencias existentes entre el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, y ha defendido que sean los militantes quienes tengan la última palabra.
Preguntado por la situación interna del partido en León, Morán explicó que en los próximos días se celebrará una reunión de la Ejecutiva Provincial en la que Cendón trasladará al resto de sus integrantes cómo se encuentra la situación.
"Creo que, como siempre, han de ser los militantes los que tengan la última palabra en León y en cualquier otro lugar", manifestó el regidor de Camponaraya. Morán reconoció la importancia que tiene la capital para el PSOE en el conjunto de la provincia, aunque aseguró que actualmente se encuentra centrado en otros cometidos dentro de la formación.
En concreto, señaló que trabaja en la confección de candidaturas en municipios donde el Partido Socialista encuentra mayores dificultades, además de colaborar con compañeros que ya gobiernan o cuentan con una estructura consolidada para preparar "una lista ganadora" de cara a las próximas elecciones municipales.
Sobre su propio futuro político, evitó despejar si volverá a encabezar la candidatura socialista en Camponaraya. "Hoy no toca", respondió durante la celebración de las Fiestas de la Soledad. No obstante, avanzó que adoptará una decisión "en los próximos meses, sin tardar mucho" y después de consultarla con la agrupación local del PSOE, a la que aseguró que debe "todo el respeto".
✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔
