El PP acusa al PSOE de intentar bloquear el proyecto de ampliación de La Llanada por un vestigio arqueológico "digno de Tadeo Jones"

PP acusa al PSOE de bloquear las obras en La Llanada por motivos electorales y un 'falso' hallazgo

18 de Noviembre de 2025
Guardar
El PSOE de Ponferrada visitando las obras de La Llanada
El PSOE de Ponferrada visitando las obras de La Llanada

El concejal de Medio Ambiente, alcalde pedáneo de Santo Tomás de las Ollas y presidente de la Junta Local del Partido Popular, Carlos Fernández, ha tachado las declaraciones del PSOE de "intentos de bloqueo de las obras de mejora del acceso al Polígono de la Llanada". En palabras de Fernández, “es cierto que entre esas personas hay preocupación, pero la preocupación se ciñe al futuro electoral de Olegario Ramón. Eso sí que va a ser objeto de estudio por parte de los arqueólogos”.

 

El pedáneo de Santo Tomás afea que el interés mostrado ahora por los socialistas “no apareció cuando el PSOE de Ponferrada se hacía la foto en la primera fase, bien porque los vestigios no eran tan importantes o bien porque los ingenieros del Imperio aún no habían pasado por allí”. Detalla, por otra parte, que “si tan bien han estudiado el proyecto, deberían percatarse de que lo que está acometiendo este equipo de gobierno es un refuerzo de la calzada para, sobre todo, eliminar los blandones y baches que hacen poco menos que imposible el tráfico hacia el Polígono de La Llanada en circunstancias propias del s. XXI. En absoluto se interviene sobre resto arqueológico alguno”.

César Sánchez / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (C), junto a los alcaldes de Ponferrada, Marco Morala (I), y Congosto, Jorge García (D), durante la firma del protocolo para la ampliación del Polígono Industrial La Llanada
César Sánchez / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (C), junto a los alcaldes de Ponferrada, Marco Morala (I), y Congosto, Jorge García (D), durante la firma del protocolo para la ampliación del Polígono Industrial La Llanada

 

Así, acusa a Olegario Ramón de "manipulación" en “un primer intento de boicotear el proyecto de ampliación del área industrial de La Llanada presentado por el presidente de la Junta de Castilla y León hace escasas fechas. El PSOE ponferradino ve cómo se está quedando atrás porque la ciudadanía no traga con la pinza que articulan junto a Vox, y en lugar de abandonar el populismo lo que está haciendo Ramón es enfangarse cada día más en la política de la paralización de los servicios públicos, como ya ha hecho con las piscinas climatizadas. No le interesa que la gente haga deporte, ni que puedan acudir a sus trabajos en unas condiciones dignas. Y para ello no le importa jugar a ser Indiana, cuando no pasa de Tadeo Jones”.  

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion

 

El PSOE de Ponferrada visitando las obras de La Llanada
El PSOE de Ponferrada visitando las obras de La Llanada