La teniente de alcalde de Ponferrada, Lidia Coca, responde, en un comunicado, a las "acusaciones infundadas que hacen al equipo de Gobierno responsable de la retirada de la pintura del mural de Nevenka en la calle La Paz".
“Siempre hay gente que está más atenta a sus mentiras, bulos y estrategias personales y partidistas que a las desgracias de los demás. Cuando todos estamos ocupados y preocupados por los incendios que amenazan nuestro municipio, como tantos otros lugares, ellos están a sacar rédito de la mentira. Es una actitud vergonzosa que demuestra que todo les vale, empezando por repetir en redes sociales su propia mentira, con tal de dañar al adversario político".

Lidia Coca recuerda que "el mural que se ha repintado no está en ningún inmueble municipal, ni que el Ayuntamiento tiene potestad para decidir cómo se decora. El mural en cuestión es de propiedad privada y no pública. Y esa propiedad, haciendo uso de su exclusiva voluntad, dispuso de la fachada no para hacer un homenaje, sino para hacer promoción y publicidad".
"Bien lo sabe el anterior alcalde, porque la licencia fue otorgada por el entonces concejal socialista de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández. El mural ni era un homenaje, ni era municipal, ni era altruista, ni era una muestra de dignidad y reparación, ni fue por iniciativa de los socialistas. Y por la misma voluntad que se puso, se quita, pero esa voluntad no es municipal. Los socialistas lo saben, lo manipulan, lo tergiversan y mienten a sabiendas”.

El mural de Nevenka ‘se borra’ del centro de Ponferrada
El mural de Nevenka Fernández, convertido en los últimos años en un icono visual en pleno centro de Ponferrada, tiene ya ‘brochón’ y cuenta nueva desde este miércoles. La pintura, realizada en marzo de 2021 por la artista jienense Mercedes deBellard y cedida por el propietario del local para la promoción de la serie documental Nevenka de Netflix, ha sido cubierta por una mano de pintura.
La eliminación de la obra ha generado división de opiniones en la ciudad y también en las redes sociales, desde quienes piensan que "es un error terrible" a otros que quieren ya “pasar página de esta historia”. A última hora de este miércoles se difundían las primeras imágenes del cartel 'a medio borrar', por lo que numerosos vecinos se han acercado hasta la fachada para comprobar el resultado, ya prácticamente finalizado a primera hora de este jueves.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

