Coalición por el Bierzo exige a la DGT que alcance algún acuerdo para mantener el centro de exámenes actual de Ponferrada

Coalición por el Bierzo insistió hoy en que la Dirección General de Tráfico debe seguir costeando las actuales instalaciones de exámenes teóricos y prácticos de Ponferrada.

ICAL
11 de Abril de 2024
Actualizado: 11 de Abril de 2024 a las 17:49
Guardar
La Delegación del Gobierno desmiente que la DGT vaya a dejar de realizar exámenes de conducir en Ponferrada
La Delegación del Gobierno desmiente que la DGT vaya a dejar de realizar exámenes de conducir en Ponferrada

Coalición por el Bierzo insistió en que la Dirección General de Tráfico debe seguir costeando las actuales instalaciones de exámenes teóricos y prácticos de Ponferrada. El secretario general de la formación, Iván Alonso, no dudó de que la capital del Bierzo pueda seguir realizando esos exámenes, pero exige que la DGT siga asumiendo ese coste sin repercutirlo a las autoescuelas. 

“Como ya dijimos el problema no está en el derecho o no de hacer aquí los exámenes sino en el agravio comparativo de los ciudadanos del Bierzo respecto a los de León. Eso es lo que no puede ser. Igual que Pedro Sánchez se defiende como gato panza arriba para aprobar la Ley de Amnistía, hace lo que le da la gana, algo tan sencillo como dotar a centros descentralizados de dinero para que corran con los gastos de esos exámenes es lo que la DGT no quiere hacer, cargando a las autoescuelas con el coste”, denunció el bercianista. 

Iván Alonso portavoz de Coalición por El Bierzo
Iván Alonso portavoz de Coalición por El Bierzo

 

Alonso recordó que la capital del Bierzo ya cuenta con pistas construidas e instalaciones hechas, por lo que reclama que se llegue a un acuerdo para mantenerlas. “Que dejen de pasar la patata caliente al Ayuntamiento de Ponferrada. Si no que le quiten los derechos a León y nos los pasen a nosotros. Que le digan a León que se lo paguen ellos, ya verán como se prepara un incendio y dimite algún ministro. Pero como somos el Bierzo aquí no pasa nada”, lamentó. 

Por último mostró todo su apoyo a las autoescuelas y a las protestas que quieren llevar a cabo para que la DGT no deje de pagar esas instalaciones a partir de este verano. 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.