El Comité de empresa del Ayuntamiento de Bembibre, con excepción de los delegados del sindicato CSIF, ha enviado un comunicado en el que asegura que se desvincula de las declaraciones emitidas por CSIF en relación con la exigencia de anular la RPT del Ayuntamiento, ya que "que en todo momento han sido partícipes de las diferentes reuniones y votaciones realizadas tanto por el Comité de empresa como por la Administración siendo conscientes de lo negociado y votado".
Ante la exigencia de CSIF de anular la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el comité afirma que "lo que se aprobó el 19 de marzo en la mesa de negociación (administración + sindicatos) fue la plantilla orgánica que es requisito imprescindible para la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento".
"La RPT se sigue negociando, por tanto, no está aprobada ni en vigor, por lo que no se entiende el comunicado de prensa publicado por el CSIF, que además mezcla diferentes temas en la misma noticia con un sin sentido total".
Recordemos que CSIF exigía la derogación inmediata de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), recientemente aprobada, al considerar que incurre en “serias irregularidades administrativas” y "vulnera derechos fundamentales del personal municipal".
Según denunciaba el sindicato, la RPT se había tramitado “sin negociación, sin transparencia y en contra del ordenamiento jurídico”, señalando que se han asignado funciones estructurales a personal funcionario cuando, por ley, deberían corresponder al personal laboral.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
