La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores denunció este viernes el retraso y el caos en el Plan de Juntas Vecinales del Bierzo, "cuya descoordinación entre la Diputación de León y el Consejo Comarcal provocan graves perjuicios a los pueblos."
Una situación que se repite desde hace años, según indica la Federación, y que provoca que los planes de juntas vecinales lleven más de un año de retraso. “Los problemas de otros años se ven ahora agravados por el hecho de que se han convertido en planes bianuales”, explican.

Estos retrasos son, según el presidente de la Federación, José Luis de la Torre, “un agravio comparativo ente las juntas vecinales de la provincia de León que dependen de la Diputación y las que dependen del Consejo Comarcal. O se dota al Consejo Comarcal con los medios personales y materiales necesarios para tramitar adecuadamente los planes de obras de Juntas Vecinales del Bierzo, o la Diputación provincial debería asumir de nuevo esta competencia”, asegura.
Por ello la entidad afirma que está valorando la posibilidad de reclamar a ambas instituciones por el perjuicio económico y sobrecostes de los proyectos que se están ejecutando.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones