Los manifestantes de la sede del Psoe deslizan que Olegario había orquestado el incidente y él "se encaró" primero

En un comunicado firmado como "Los manifestantes", el grupo que se concentra frente a la sede del Psoe de Ponferrada, asegura que el ex alcalde "se dirigió directamente a donde tiene lugar la protesta, con actitud provocadora e increpando"

16 de Abril de 2024
Actualizado: 16 de Abril de 2024 a las 20:24
Guardar
Los manifestantes de la sede del Psoe deslizan que Olegario había orquestado el incidente y él "se encaró" primero
Los manifestantes de la sede del Psoe deslizan que Olegario había orquestado el incidente y él "se encaró" primero

En un comunicado firmado como "Los manifestantes", el grupo que se concentra frente a la sede del Psoe de Ponferrada, asegura que no se mostraron las imágenes en las que el ex alcalde "se dirige directamente a donde tiene lugar la protesta, con actitud provocadora e increpando a los concentrados".

Los manifestantes de la sede del Psoe deslizan que el incidente estaba orquestado y Olegario Ramón se encaró primero
Los manifestantes de la sede del Psoe deslizan que el incidente estaba orquestado y Olegario Ramón se encaró primero

 

En relación al incidente del pasado jueves 11 de abril frente a la sede del Psoe, los manifestantes que continúan concentrándose contra amnistía, han enviado un comunicado de prensa en el que ofrecen su versión de lo sucedido con el "fin de desmontar las mentiras que se están difundiendo por medios de comunicación".

En primer lugar los integrantes del acto de protesta frente a la sede del Psoe, explican que se congregan a título personal, "sin estar mediatizados, ni obedecer ni depender de mandato alguno, ni de extrema derecha, ni de ningún otro partido, movimiento o ideología" y que el lazo de unión estrá motivado por "los gravísimos acontecimientos como la amnistía de los líderes del proces, que está fracturando nuestra patria, el caso Koldo, el Caso Begoña, el llamado Delcygate o el Caso Air Europa".

Respecto a lo sucedido afirman que se trata de "imágenes sesgadas, grabadas de forma ilegal y maliciosa" y no se mostraron "las imágenes en las que Olegario Ramón, sale de la sede del PSOE, deja a sus compañeros a la puerta e inexplicablemente cruza la calle General Vives con su móvil en la mano y se dirige directamente a donde tiene lugar la protesta, con actitud provocadora e increpando a los concentrados, con insultos como: asquerosos fascistas, descerebrados, fachas, os estoy grabando, colocando el teléfono a pocos centímetros de la cara de uno de los manifestantes", señalan.

Asimismo, aseguran que "pidiéndole a Olegario que dejara de grabar, el manifestante le apartó el teléfono y a consecuencia del forcejeo, cayó el celular al suelo. El manifestante, quiso alejar el celular con su pie para que no siguiera grabando (esa, es la famosa patada que aparece difundida ilegalmente en redes y cuya única intención era alejar el teléfono)".

Por este motivo, los manifestantes explican que "fue un montaje premeditado para intentar abortar la protesta que tanto les fastidia" y apuntan a que resulta llamativa "la rapidez con la que llego la ambulancia para atender los supuestos daños, pues tardó menos de dos minutos en llegar en un caso en el que era totalmente innecesaria".

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.