El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se muestra satisfecho y agradecido por la decisión del Partido Popular de Castilla y León de confiarle la candidatura para las elecciones municipales de 2027. “Poder servir a tu ciudad siempre es un honor impagable. Saberse elegido por tus vecinos para desarrollar las políticas locales que quieren es una responsabilidad y compromiso que demanda varios años y por eso quiero agradecer al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a la dirección Provincial del PP su convicción de que podemos seguir haciendo cosas buenas para Ponferrada".
"Si mi primer compromiso es con los ciudadanos para seguir a su servicio sacando adelante proyectos imprescindibles con el mayor consenso político posible, no es menor el compromiso adquirido con el presidente Mañueco, para que estos proyectos vayan de la mano con el suyo, que recientemente ha obtenido un respaldo mayoritario en las urnas. Buscar sinergias y apoyo es siempre bueno para la ciudad y para los vecinos, especialmente porque el apoyo presupuestario permite dedicar dinero de los ponferradinos objetivos más amplios y porque supone una menor presión fiscal”, afirma.Morala apunta que su gobierno está “iniciando algunos proyectos muy relevantes, que cambian completamente la fisionomía, la actividad económica y la organización de la ciudad para salir del atolladero en que nos han dejado acabando con sectores de actividad muy importantes en nuestro pasado. Reinventarnos requiere el apoyo de otras administraciones y un proyecto que está todavía en marcha. Por eso confiamos en seguir contando con el respaldo necesario para completar un programa tan ambicioso y que redunda en la recuperación de la actividad y la población en nuestro municipio. Así entiendo el respaldo del Partido Popular para la siguientes elecciones municipales y también así entiendo mi compromiso con la ciudadanía ponferradina”.

El alcalde y ya candidato valora que “coincidir con el proyecto regional es importante, sentir el apoyo de la ciudadanía todavía más. Sobre todo, porque llena de ilusión, de energía y de responsabilidad para estar a la altura de lo que los ciudadanos nos demandan, que es conseguir una Ponferrada más activa, más culta, más solidaria para nuestras generaciones futuras. No concibo una mejor dedicación política que esa, y por ello estoy tan agradecido como responsabilizado e ilusionado”.
También avanza que “a lo largo de los meses próximos veremos la concreción de alguno de esos proyectos, como hemos visto recientemente el inicio de otros que cambian radicalmente la fisionomía de Ponferrada. Son diversos los proyectos de infraestructura que están en marcha o se van a poner en desarrollo en los próximos meses. Se trata de no perder ese tren y ese ritmo de inversión para evitar que otros se amolden al no hacer nada, gestionar el paso de los días, hacer viajecitos improductivos y ser incapaces de conseguir el respaldo incluso de los suyos. Estamos demostrando que hay otra forma de hacer política local y tener la continuidad en el próximo mandato. Es fundamental para culminar algunos de los proyectos más importantes. Ponferrada se lo merece”.
✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔