Morala justifica el nombramiento de los cargos de confianza: "quiero gente que trabaje y no ser un sectario"

La concejal de Presidencia, Lidia Coca, hizo oficial este martes las personas que van a desempeñar los puestos de confianza por designación del alcalde de Ponferrada. De entre estos cargos, destaca el nombramiento de la exconcejala Cristina López Voces

20 de Septiembre de 2023
Actualizado: 20 de Septiembre de 2023 a las 15:09
Guardar
Marco Morala, alcalde de Ponferrada por el PP
Marco Morala, alcalde de Ponferrada por el PP

La concejal de Presidencia, Lidia Coca, hizo oficial este martes las personas que van a desempeñar los puestos de confianza por designación del alcalde de Ponferrada. De entre estos cargos, destaca el nombramiento de la exconcejala Cristina López Voces que pertenecía a USE Bierzo y que promovió una moción de censura contra Carlos López Riesco, del Partido Popular. A raíz de esta situación, Marco Morala ha asegurado que "yo quiero gente en mi equipo que aporte, que trabaje y no ser un sectario porque hayan pertenecido o no a otro partido".

"Conmigo no hay ni los unos, ni los otros. Conmigo son todos ponferradinos. Esta es la motivación que puedo dar de por qué el equipo de gobierno ha designado a las personas que integran los puestos de confianza y que conforman el gabinete de alcaldía", defiende el alcalde de Ponferrada. "Cuento con todos, sin sectarismos, sin ningún tipo de cuestiones ideológicas", Morala finalizaba así su justificación.

Cristina López se suma a las personas que ya habían sido designadas para los restantes grupos políticos municipales. “Se trata de completar este organigrama, como lo tienen las principales corporaciones locales españolas, para facilitar la proximidad del equipo de gobierno con los ciudadanos y hacer más fluida la puesta en marcha de las políticas públicas municipales”, han explicado a través de una nota de prensa remitida este martes.

Cabe destacar que estos nombramientos se refieren a las siguientes personas y funciones: Eva Márquez será la jefa del gabinete de la alcaldía; encargados de comunicación del gobierno municipal serán María Canedo y Javier Martínez, que se encargarán de las relaciones con los medios de comunicación fundamentalmente; por su parte Cristina López Voces se encargará de la asistencia de coordinación de las competencias no delegadas en otras áreas de gobierno y finalmente Marcos Díez Bodelón será asistente de asesoramiento del grupo municipal popular. Díez Bodelón era en el pasado mandato un asesor de USE, la formación del exalcalde Samuel Folgueral.

Estos 5 cargos de confianza se refieren fundamentalmente a área de Asesoramiento y Comunicación.