El pedáneo de la localidad de Fuentesnuevas, en Ponferrada, pide ayuda a la Diputación de León para poder acometer la necesaria ampliación del cementerio de la localidad, después de que el Ayuntamiento de Ponferrada decidiese eliminar la partida económica que estaba destinada a ese fin para realizar otras intervenciones.

El pedáneo, el socialista José Antonio Cartón, mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, en busca de fórmulas que permitan sacar adelante esa ampliación del cementerio. Se trata de una obra muy necesaria, que los vecinos reclaman desde hace años. Cartón recuerda que la anterior pedánea, Mari Crespo, del PP, adquirió a finales de 2018 y principios de 2019 unas parcelas para acometer esta intervención, pero esa compra nunca se llegó a pagar y dejó a la pedanía con una situación económica muy complicada, con una deuda que asciende a 120.000 euros.
“La mala gestión de María Concepción Crespo ha provocado que a día de hoy los vecinos y vecinas de la pedanía de Fuentesnuevas no puedan enterrar a sus seres queridos en el cementerio de su localidad", denuncia Cartón. El pedáneo también recrimina a la concejala del PP que el el último pleno municipal votase en contra de la partida económica que resolvería la situación. "Ha sido la puntilla a una gestión nefasta”.
Cartón se muestra “decepcionado” ante la negativa del Ayuntamiento de Ponferrada a dar solución a este grave problema y asegura que seguirá explorando otras vías con otras administraciones para poder acometer la ampliación del cementerio de la localidad.