El Partido Popular de León valora que el Ministerio de Transportes haya aprobado definitivamente el proyecto de trazado para la construcción del nuevo viaducto de Tremor en la A‑6, pero exige que concrete los plazos para su ejecución para evitar que se repitan los reiterados incumplimientos con el primer tramo de la A-76.
La actuación de este paso estratégico para las comunicaciones de la provincia prevé dos nuevas estructuras de 480 metros de longitud, en paralelo al viaducto actual, y permitirá mejorar además los parámetros de trazado entre los kilómetros 355 y 356,9 de la autovía. No obstante el PP leonés advierte de que este anuncio debe traducirse cuanto antes en decisiones concretas, porque siguen sin conocerse la fecha de aprobación del proyecto de construcción, la licitación de las obras y el calendario real de ejecución. El propio Gobierno ha actuado sobre el viaducto actual por una situación de emergencia y de riesgo estructural, con nuevas inversiones de seguridad aprobadas este mismo año.
Las diputadas del Partido Popular por León, Ester Muñoz y Silvia Franco, han registrado una nueva iniciativa en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno que concrete de manera inmediata los siguientes pasos necesarios para que la sustitución del viaducto deje de ser un anuncio y se convierta en una obra en marcha. “Nos alegramos de que el Ministerio vaya dando los pasos necesarios para la sustitución de esta infraestructura, pero los leoneses ya no necesitan más anuncios ni más titulares: necesitan certezas, plazos y obras. No vamos a permitir que este asunto vuelva a quedar atrapado en la indefinición administrativa mientras vecinos, transportistas y empresas siguen soportando las consecuencias de una infraestructura bajo vigilancia y con afecciones continuas” explican.
“Si el Gobierno reconoce que esta actuación es necesaria y urgente, tiene la obligación de pasar del trámite al compromiso real, fijando fechas para el proyecto constructivo, para la licitación y para el inicio efectivo de las obras”, apuntan las diputadas leonesas, que urgen al Ministerio del Transporte “la licitación inmediata de las obras, un calendario público y verificable sobre el inicio de los trabajos y la puesta en servicio”.
✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔
