Pedro Sánchez arrancará su precampaña electoral en Ponferrada este domingo

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE visitará la capital berciana este domingo, 11 de octubre, en uno de los primeros actos de la precampaña de las elecciones generales del 29 de noviembre

06 de Octubre de 2026
Actualizado: 06 de Octubre de 2026 a las 16:32
Guardar
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno comenzará su precampaña en Ponferrada
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno comenzará su precampaña en Ponferrada

Ponferrada será este domingo uno de los primeros escenarios de la precampaña del PSOE para las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, visitará la capital berciana el 11 de octubre para participar en un acto político que tendrá lugar a las 11:00 horas en las instalaciones de CIUDEN, según han confirmado fuentes orgánicas del PSOE a InfoBierzo.

 

La presencia de Sánchez en Ponferrada se enmarca en el inicio de la agenda de precampaña socialista después del adelanto de las elecciones generales. La capital berciana será, junto a Dos Hermanas (Sevilla), una de las primeras ciudades elegidas por el líder socialista para comenzar esta nueva etapa de actividad política ante la cita electoral.

Pedro Sánchez durante su comparecencia en el Congreso copia
Pedro Sánchez durante su comparecencia en el Congreso de este lunes

 

El acto de Ponferrada se celebrará en las instalaciones de CIUDEN, un espacio estrechamente vinculado en los últimos años a la agenda del Gobierno en el Bierzo y a las políticas relacionadas con la transición energética, la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos vinculados al territorio.

La visita supondrá además el regreso de Sánchez a Ponferrada pocas semanas después de su anterior presencia en la ciudad, cuando participó en la Convención por un Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática celebrada en La Térmica Cultural. Aquella visita estuvo marcada por la situación generada por los incendios forestales y por el debate sobre las políticas de prevención y respuesta ante las emergencias climáticas.

Anuncio de la visita de Pedro Sánchez a Ponferrada
Anuncio de la visita de Pedro Sánchez a Ponferrada

 

Ponferrada, en el inicio de la carrera hacia el 29-N

 

La elección de Ponferrada como uno de los primeros destinos de Pedro Sánchez para la precampaña sitúa nuevamente a la capital berciana en la agenda política nacional. El PSOE afronta ahora la preparación de las elecciones generales del 29 de noviembre, para las que la dirección federal ya ha comenzado a organizar el calendario de actos.

Sánchez protagonizará el sábado un primer acto en Dos Hermanas y se desplazará al día siguiente a Ponferrada, donde está prevista su intervención a partir de las 11:00 horas.

La visita tendrá también especial relevancia para el socialismo berciano, que tendrá la oportunidad de acompañar al secretario general del PSOE en uno de los primeros actos de la precampaña electoral.

El calendario de actividades del PSOE se irá concretando durante los próximos días, en una campaña que tendrá como primera parada en Castilla y León a Ponferrada.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno comenzará su precampaña en Ponferrada
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno comenzará su precampaña en Ponferrada

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔