El PSOE acusa al alcalde de Ponferrada de "colgarse una medalla" con la adjudicación del contrato de autobuses y resolver "un problema que no existía"

El PSOE de Ponferrada acusó este martes al alcalde, Marco Morala, de “colgarse una medalla” con el anuncio de la adjudicación directa, por procedimiento de urgencia, del contrato de servicio de autobuses

ICAL
16 de Abril de 2024
Actualizado: 16 de Abril de 2024 a las 13:02
Guardar
Nuevos autobuses urbanos de Ponferrada
Nuevos autobuses urbanos de Ponferrada

El PSOE de Ponferrada acusó este martes al alcalde, Marco Morala, de “colgarse una medalla” con el anuncio de la adjudicación directa, por procedimiento de urgencia, del contrato de servicio de autobuses. La concejala socialista, Mabel Fernández, rechaza la justificación del regidor de que se ha resuelto un problema, ya que, a su juicio, “no existía” dado que en el contrato de ese servicio se contemplaba que debía continuar 6 meses más.

La socialista reitera así argumentos ya esgrimidos y que llevaron al PSOE a votar en contra de la prórroga de este contrato en el pasado pleno. Fernández también censura el anuncio de la creación de una comisión para estudiar la mejor fórmula para la gestión de los autobuses, ya que fue una petición expresa de los socialistas. La concejala asegura que trabajarán en esa comisión, pero insiste en que la mejor solución es la “gestión directa”. “El PSOE ya hizo su trabajo en la anterior legislatura y estamos convencidos de que la gestión directa del servicio es la mejor opción para prestar el mejor servicio a los y las ponferradinas”, dice.

Por otro lado, la socialista señala el “populismo político” del PP con el anuncio de un plan de asfaltado con dinero de remanentes "cuando saben, o deberían saber, que los remanentes no se van a poder utilizar hasta pasados al menos seis meses, y con el ritmo de trabajo de este equipo de gobierno, auguramos que serán más".

Presentación de las obras en la avenida del Ferrocarril y la calle Batalla de Ceriñola
Presentación de las obras en la avenida del Ferrocarril y la calle Batalla de Ceriñola

 

Fernández también critica la inauguración de las obras en la calle Batalla de Ceriñola y Avenida del Ferrocarril, que son intervenciones incluidas en los anteriores presupuestos del mandato de Olegario Ramón. "Presumen de que la han resuelto en 3 meses y si no fuera porque el anterior equipo de gobierno lo dejó iniciado y con el presupuesto consignado, ayer no hubieran podido inaugurarlo. Esa en la verdadera herencia de la que no habla el actual equipo de gobierno", explica.

Por último, lamenta la “improvisación” del equipo de gobierno, que tras iniciar obras en Columbrianos, y tras quejas de los vecinos por las “deficiencias” en la ejecución de las aceras y la falta de mantenimiento de los plataneros, “se va a plantear apear o quitar uno de cada dos árboles. Como decía, resulta vergonzoso que inicien las obras y reculen una semana después de iniciadas”, finaliza.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.