La remodelación de la Calle Ancha en su confluencia con la calle Obispo Osmundo ha provocado nuevos episodios de atascos de grandes autobuses en Ponferrada, una situación que el PSOE considera “muy común” desde las obras y que el equipo de gobierno atribuye a conductores que desconocen la ciudad.
A través de las redes sociales, el PSOE de Ponferrada criticó que “desde que remodelaron la Calle Ancha en confluencia con Obispo Osmundo, estos episodios de atasco de grandes autobuses son muy comunes”. Los socialistas reprocharon además que "el PP y CB han optado por colocar una señal en la rotonda de La Carrasca, de difícil entendimiento y poco visible, a los hechos nos remitimos" y cuestionaron si el Ayuntamiento «hará algo para solucionarlo o seguirá con esta rutina".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, señaló que la causa principal de estos problemas se debe a que "la mayoría son conductores que no son de Ponferrada". En este sentido, aseguró que "está preseñalizado con anterioridad" y que "los propios conductores tienen que tener en cuenta esto, se suele dar con conductores que no son de Ponferrada. Los que son de aquí saben que por esta calle no se puede circular".
Cortina apuntó que, si persisten los problemas, "esta señalización se tendrá que reforzar", aunque recordó que ya existe señalización previa que advierte de la imposibilidad de acceder a la zona con vehículos de grandes dimensiones.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones