USE Bierzo denuncia que las plazas para personas con discapacidad en Ponferrada incumplen la normativa

Tras revisar diversas obras de este tipo, Folgueral constató que algunas de las rampas de aproximación desde la calzada a la acera superan la pendiente máxima y carecen de las medidas necesarias. “Hemos comprobado cómo zonas de acercamiento que deberían medir tres metros se quedan en 1,37 metros”, denunció el exregidor. Del mismo modo, el portavoz de USE recordó que la normativa establece que debe existir en la acera un espacio de 1,5 metros libre de objetos para que la persona con discapacidad acceda a la acera. “Sin embargo, hay plazas en las que el usuario encontrará árboles y alcorques que dificultan su uso”, criticó Folgueral, que acusó al equipo de Gobierno de ignorar este requisito

19 de Agosto de 2022
Actualizado: 28 de Agosto de 2022 a las 12:18
IMG_91051




El grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada denunció este viernes que varias de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad ejecutadas en los últimos meses en la ciudad incumplen la normativa técnica relativa a las medidas y pendientes para este tipo de infraestructura. Según el portavoz del grupo y exalcalde de la capital berciana, Samuel Folgueral, se trata de “intervenciones irracionales, fuera de lo común y encima incumpliendo la normativa”.



Tras revisar diversas obras de este tipo, Folgueral constató que algunas de las rampas de aproximación desde la calzada a la acera superan la pendiente máxima y carecen de las medidas necesarias. “Hemos comprobado cómo zonas de acercamiento que deberían medir tres metros se quedan en 1,37 metros”, denunció el exregidor.

Del mismo modo, el portavoz de USE recordó que la normativa establece que debe existir en la acera un espacio de 1,5 metros libre de objetos para que la persona con discapacidad acceda a la acera. “Sin embargo, hay plazas en las que el usuario encontrará árboles y alcorques que dificultan su uso”, criticó Folgueral, que acusó al equipo de Gobierno de ignorar este requisito.