Ponen en marcha en Ponferrada el Programa 'Tanit' para mujeres víctimas de violencia de género

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas como parte de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León ha puesto en marcha desde el pasado mes de julio el PROGRAMA TANIT, se trata de un servicio de atención integral especializada a mujeres víctimas de violencia de género y su entorno familiar que tiene como objetivo que las mujeres puedan recuperar la autoestima y el bienestar, así como recuperarse de las secuelas de la violencia de género.

10 de Agosto de 2022
Actualizado: 13 de Agosto de 2022 a las 12:04
Guardar
TANIT
TANIT


 

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas como parte de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León ha puesto en marcha desde el pasado mes de
julio el PROGRAMA TANIT, se trata de un servicio de atención integral especializada a mujeres víctimas de violencia de género y su entorno familiar que tiene como objetivo que las mujeres puedan recuperar la autoestima y el bienestar, así como recuperarse de las secuelas de la violencia de género.

Dentro del programa se ofrecen varios servicios atendidos por una psicóloga especializada en violencia machista como son:

  • Atención integral a víctimas de la violencia de género: Mediante un itinerario diseñado por profesionales especializadas en violencia de género que recorre diferentes etapas: Acogida y valoración de las necesidades: primer contacto con las mujeres y en un ambiente de apoyo y calidez; Atención psicológica: intervención psicológica individual que facilite la recuperación de las mujeres que la reciben mediante terapia individual con un número de sesiones ilimitado y Acompañamientos especializados: Para poder llevar a cabo una atención integral óptima en algunos casos es necesario complementarla con la realización de acompañamientos especializados por parte de las profesionales, como por ejemplo a servicios sanitarios, servicios sociales, juzgados, etc...


 



 

  • Servicio gratuito de información telefónica: El objetivo de esta actividad es proporcionar información sobre el programa, así como asesoramiento y atención a las usuarias del mismo. A través de esta línea se atenderá tanto a mujeres y familiares que busquen información por primera vez como a las mujeres y familiares que han sido atendidas anteriormente y necesitan resolver cuestiones relacionadas con su situación de una manera rápida y eficaz.

  • Acciones de sensibilización: Se realizarán sesiones de sensibilización y prevención de la violencia de género a través de talleres que trabajen con mujeres en la
    prevención. Actualmente se está organizando un taller de igualdad y prevención de la violencia de género que se realizará próximamente.


 

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas quieren contribuir a que aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de género y su entorno familiar puedan salir del círculo vicioso de la violencia que puedan recuperarse de las secuelas que producen y en definitiva, que recuperen la autoestima y el bienestar. También a desarrollar acciones destinadas a mujeres en pro de la igualdad y la prevención de la violencia machista para dotarlas de sistemas de alerta e indicadores previos a conductas violentas no solo para su caso particular sino para que las puedan detectar en su entorno cercano.

La Asociación asegura la total confidencialidad y anonimato de las mujeres que acudan a su servicio y animan a aquellas mujeres que son víctimas que utilicen los diferentes cauces que tanto las administraciones públicas como el tercer sector ponen a su disposición. Para acceder a este programa llama al 987428318.