Ponferrada acoge la Fase Final de la Liga EBA

Han hecho un llamamiento al apoyo de la afición

15 de Mayo de 2019
Actualizado: 17 de Mayo de 2019 a las 23:26
Guardar
CDP Liga EBA Plata Ponferrada 2019 635
CDP Liga EBA Plata Ponferrada 2019 635

El Concejal de Deportes Álvaro Rajo, junto con miembros y técnicos del C.B. Ciudad de Ponferrada han presentado esta mañana la Fase Final de la Liga EBA para el Acceso a la Liga LEB, que se jugará del 16 al 19 de mayo en Ponferrada y Bemibre y que disputará el equipo de baloncesto de la capital berciana.

Óscar García, Presidente del CDP, ha hecho un llamamiento a la afición para apoyar este "momento histórico" para el Club, también a nivel económico con la compra de entradas. "Se trata del momento más importante en la historia del equipo", sostiene García.

Por su parte, el entrenador del CDP, Luis Daniel Enríquez, ha garantizado la buena forma en que se encuentran los jugadores para la Fase de Ascenso, "la plantilla está a 2.000 con una motivación enorme". Asimismo, coincide con García en que "el aficionado tiene que estar enormemente contento".

También ha intervenido Ángel, uno de los jugadores del CDP, que ha asegurado que tanto él como sus compañeros tienen "muchas ganas de hacer las cosas bien". Aunque ha confesado que conforme se acerca la fecha, crecen los nervios, pues es "de los partidos más importantes que ha jugado nunca".

Si bien la mayoría de los equipos que disputarán la Fase Final ya están en la capital berciana, otros están aun de camino. Los pabellones utilizados para los entrenamientos serán el Bembibre Arena y el José Arroyo. Para la celebración de los partidos, a éstos se suma el pabellón Lydia Valentín.