Ponferrada acogerá los campeonatos regionales de boxeo olímpico y donará la recaudación íntegra para la recuperación del leonés Saúl Tejada

El evento tendrá lugar el próximo 10 de febrero en el Mamba gym de la capital berciana, donde competirán más de 20 clubs de toda la Comunidad.

24 de Enero de 2018
Actualizado: 30 de Enero de 2018 a las 10:06
Guardar
El próximo 10 de febrero el gimnasio Mamba Gym de Ponferrada acogerá los campeonatos regionales de boxeo olímpico. Este miércoles, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, y el promotor del evento, Diego Vázquez, han presentado los campeonatos, en los que participarán más de 20 clubs de toda la Comunidad y de donde saldrán los boxeadores que pelearán en los nacionales. Los 10 euros de la entrada para disfrutar de los combates irán destinados íntegramente a Saúl Tejada, boxeador leonés que está librando su peor batalla.

Tejada, alias 'Huracán', campeón de España de los pesos gallo, se desplomó en el ring el 7 de octubre de 2016 en La Coruña mientras luchaba por defender su título. Tras una hemorragia intracraneal, una cirugía y nueve meses en coma, se despertó para aprender a vivir de nuevo.

El de Tejada ha sido el peor accidente registrado en el boxeo español desde 1980. Ahora, mientras intenta recuperarse en un hospital privado de Sevilla, cuyos costes, según ha señalado Vázquez "son muy elevados", el mundo del boxeo se vuelca para "ayudar a un chico que lo ha dado todo por el deporte". "El deporte de alto nivel", ha dicho Vázquez, "tiene unos riesgos que todos asumimos cuando nos subimos al ring, aunque nunca queremos que pase algo así". Por su parte, Mendo ha animado a toda la la sociedad berciana a acudir al acto.

Boxeadores bercianos

Ponferrada será escenario de los campeonatos regionales en todas las categorías. Entre los boxeadores de la Comarca que participarán en el evento, Vázquez asegura que hay que seguir de cerca a Adrián Martínez y a Stefan Fuentes. "Adri acaba de cumplir 15 años y lleva boxeando 5 o 6 meses, estoy seguro de que dentro de dos añitos estará en otro sitio". "Stefan lo tiene todo, pero es más irregular en el entrenamiento y la alimentación", ha explicado.

Los vencedores lucharán por convertirse en campeones de España en sus distintas categorías.

Presentacion Mamba Gym Ene 2018_2

Presentacion Mamba Gym Ene 2018