Ponferrada alza la voz por las más de 20 mujeres asesinadas a causa de la violencia machista en lo que va de año

"Tenemos que dejar de educar a machitos violentos si queremos un día dejar de decir ni una más", han señalado

28 de Julio de 2018
Actualizado: 03 de Agosto de 2018 a las 17:04
Guardar
sabados-sin-sol-955
sabados-sin-sol-955
sabados-sin-sol1

 

sabados-sin-sol2

Ya son más de 20 las mujeres asesinadas a causa de la violencia machista en lo que va de año. Mujeres jóvenes, mayores, con niños pequeños o sin ellos, de cualquier clase social, pero mujeres. Esta misma semana en Astorga María Isabel A.L, de 63 años, falleció a tiros a manos de su marido, un expolicia con el que tenía dos hijos. "Un nuevo caso de violencia machista nos urge a todos a actuar. Debemos articular respuestas, -judiciales, policiales, sociales, educativas-, contundentes y eficaces para acabar con estos crímenes" dijo en Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras conocer la noticia.

Este sábado la Plataforma de Mujeres Contra la Violencia se ha vuelto a concentrar frente al Mercado de Abastos de Ponferrada para mostrar su repulsa ante unos crímenes que no paran de sucederse. "Tenemos que dejar de educar a machitos violentos si queremos un día dejar de decir ni una más", han señalado. Han recordado que la clave está en la educación, pero también en la lucha desde todos los frentes, en las especialización de los profesionales y en el refuerzo de unas políticas que hasta el momento han demostrado no ser suficiente para acabar con una lacra que ha terminado con la vida de casi mil mujeres desde 2003.

Sobre el suelo se podían leer los nombres de las asesinadas en los últimos meses en España. "Estamos cargadas de razones porque son demasiados años y demasiadas víctimas, no vamos a resignarnos ni a callarnos, cada agresión a uno mujer es una agresión a todas nosotras", han dicho. "Exigimos que se amplíe la definición de violencia machista para abarcar todas aquellas violencias que sufrimos por el mero hecho de ser mujeres".