Ponferrada ampliará la plantilla de bomberos con 4 plazas y sumará 2 nuevos vehículos: "Damos por hecho la estabilidad de la plantilla para 2022"

01 de Octubre de 2021
Actualizado: 04 de Octubre de 2021 a las 18:20
Guardar
bomberos ponferrada diputacion
bomberos ponferrada diputacion
  

 

El cuerpo  municipal de Bomberos seguirá creciendo para cubrir las demandas actuales y el todavía déficit de plantilla. El concejal de Protección Civil, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, Jose Antonio Cartón, lo ha confirmado este viernes durante la presentación de un curso de 'control del flujo de gases en incendios de interior' que tendrá lugar en las dependencias del cuerpo de Bomberos de Ponferrada y que se está llevando a cabo a lo largo de toda esta semana.

Dos instructores, pertenecientes al cuerpo de Bomberos de Salamanca, formarán a los 37 efectivos que ahora mismo dispone su plantilla en la capital berciana. Por su parte, Cartón ha asegurado que "la formación continúa para los bomberos es muy importante porque la vida de nuestras familias depende muchas veces de ellos y Bomberos Ponferrada viene haciendo una labor excelente durante toda su existencia".

De cara al próximo año 2022, el ayuntamiento se ha comprometido a utilizar el convenio firmado con la Diputación de León de 690.000 euros para ampliar la plantilla con 4 plazas más, hasta alcanzar las 41. De esta forma, Cartón subraya "está bien dimensionada la plantilla y damos servicio tanto a nuestra ciudad como a nuestro entorno".

"Damos por hecho la estabilidad de esta plantilla con la incorporación a lo largo del año 2022, vamos a plantear ya las 4 plazas nuevas que tenemos de estabilización de empleo y llegar con los sobrantes de interinos de la bolsa de empleo a los 41 plazas -que son las que tenemos en la plantilla- y creemos que con esas plazas está bien dimensionada la plantilla y damos servicio tanto a nuestra ciudad como a nuestro entorno".

Por otro lado, también se dotará al servicio con 2 vehículos más que mejorarán las prestaciones. Cartón ha garantizado la compra de un vehículo pequeño y otro más grande para "suplir uno que tiene grandes carencias" para el próximo año.