Ponferrada anima con un 'apetitoso' vídeo a consumir productos locales

"Es necesario que seamos los propios bercianos y Ponferradinos los primeros que en esta desescalada hagamos un pequeño esfuerzo y consumamos nuestros productos locales", señalan fuentes del Consistorio. 

22 de Junio de 2020
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 00:53
Guardar
CONSUME PRODUCTOS LOCALES


 

 






La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada lanzó este lunes un breve video promocional para impulsar el consumo interno de los productos agroalimentarios del medio rural del municipio. “Es necesario que seamos los propios bercianos y ponferradinos los primeros que en esta desescalada hagamos un pequeño esfuerzo y consumamos nuestros productos locales”, aseguró el responsable del área, el edil Iván Alonso.

En ese sentido, la campaña forma parte de la estrategia global del Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19, tras el periodo de confinamiento y la parada productiva obligada por esta emergencia sanitaria. De la misma manera, el área de Medio Rural también presentó la semana pasada la actualización del “exitoso” vídeo promocional de la Tebaida Berciana, que pudo verse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en enero de 2016.

En el actual vídeo, las imágenes reflejan la “gran variedad” de productos que se producen en el medio rural de Ponferrada, como la miel de los Aquilianos, la Tebaida o los valles de Compludo; las cerezas de Rimor y Toral de Merayo; los vinos de Campo, San Lorenzo, Los Barrios de Salas o Fuentesnuevas; las castañas de los sotos de Manzanedo, Montes de Valdueza y el valle del Oza; los frutales de Dehesas y Toral de Merayo; los pimientos y productos hortícolas de temporada que se dan en las huertas del municipio; las cabañas ganaderas de las montañas y los embutidos transformados en las numerosas industrias cárnicas.