Ponferrada apagará este sábado la iluminación de los principales edificios públicos para sumarse a 'La hora del planeta'

El Castillo, la Casa Consistorial, la basílica de La Encina o el puente del Centenario quedarán a oscuras durante una hora.

22 de Marzo de 2018
Actualizado: 23 de Marzo de 2018 a las 13:28
Guardar
Ayuntamiento-Ponferrada-Plaza-Ayto-_1
Ayuntamiento-Ponferrada-Plaza-Ayto-_1
Ayuntamiento-Ponferrada-Plaza-Ayto _1

El Ayuntamiento de Ponferrada se sumará este sábado a la décima edición de 'La hora del planeta' apagando durante un hora la luz en varios de los lugares emblemáticos de la ciudad, como la fachada del Castillo de los Templarios, la de la Casa Consistorial, la basílica de la Encina o el puente del Centenario. El apagón, al que se sumarán ciudades, empresas y organizaciones de todo el mundo, se producirá entre las 20.30 y las 21.30 horas y su objetivo es mostrar el compromiso ciudadano en la lucha contra el cambio climático.

Al respecto, en la capital berciana también quedarán a oscuras durante una hora el arco que da entrada a la calle del Reloj desde la plaza del Ayuntamiento, la fachada del Museo del Bierzo o los proyectores de las instalaciones deportivas municipales. La décima edición del evento llevará por lema 'Conéctate al planeta y apaga la luz' y los responsables del Consistorio de la capital del Bierzo aprovecharon la ocasión para hacer un “llamamiento a los ciudadanos” para que se sumen a la iniciativa y apaguen la luz durante una hora.