Ponferrada aprueba por unanimidad que el Complejo Deportivo de la ciudad se denomine desde este viernes 'Lydia Valentín'

Todos los grupos municipales han votado en pleno a favor de este punto por el que el complejo deportivo, a excepción de las pistas de atletismo 'Colomán Trabado' y del campo 'El Toralín' pasa a llevar el nombre de la atleta berciana.

25 de Mayo de 2018
Actualizado: 29 de Mayo de 2018 a las 11:42
Guardar
lydia635

El complejo deportivo de Ponferrada, a excepción de las pistas de atletismo 'Colomán Trabado' y del campo de fútbol 'El Toralín' es a partir de ahora el complejo deportivo 'Lydia Valentín'. Así se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Todos los portavoces se han deshecho en alagos y loas a la atleta berciana coincidiendo en que es "historia del deporte de este país". "Es posible que ninguno de los que estamos aquí volvamos a ver nada parecido", ha dicho el portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, que ha pronosticado muchos más premios y reconocimientos en una deportista que continúa en activo y que algún día reciba propablemente "el premio Princesa de Asturias del Deporte".

"Estamos en la obligación y el deber de promover todos esos reconocimientos que se merece. Intentaremos también que en instituciones de carácter superior se reconozcan todos estos méritos", ha sostenido Muñoz.

La portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna ha recordado que Valentín "ha sido nombrada la mejor deportista absoluta de España, esto quiere decir que está por encima de Nadal".

USE y Ponferrada en Común han asegurado que "no pueden estar más de acuerdo en en corresponder a la calidad deportiva de Valentín, añadiendo que es "un honor para el Bierzo". Desde el grupo municipal del Partido Popular, la portavoz Amparo Vidal que querido hacer una mención especial "a una mujer que triunfa en un deporte mayoritariamente masculino".