Ponferrada / Castrillo 'suma' las competencias de la escuela taller por un importe de 26.000 euros

El importe por esta concesión es de 26.315,94 euros

29 de Octubre de 2021
Actualizado: 30 de Octubre de 2021 a las 16:34
Guardar
ivan koseki castrillo
ivan koseki castrillo


El concejal de Deportes, Iván Castrillo, asume las competencias sobre la escuela taller de Ponferrada, hasta ahora a cargo de otra edil socialista, Mabel Férnández.

Las nuevas competencias de Castrillo, con una dedicación parcial, tendrán que compaginarse con su puesto como consejero comarcal así como con su representación en una mancomunidad. Así, el importe por esta concesión es de 26.315,94 euros. De este modo, Castrillo pasa a 'disfrutar' de 8 dedicaciones, 4 plenas y 4 parciales.

Por otra parte, tras un bronco debate e intercambio de acusaciones entre los distintos grupos, la oposición y CB demandaron un reglamento interno para el Ayuntamiento de la capital berciana tras aprobar con 12 votos a favor y 13 abstenciones la nueva dedicación del concejal de Deportes.

 

Cesión del uso del Toralín a la SD Ponferradina

Además, en esta sesión plenaria se ha aprobado también la cesión del uso del Estadio del Toralín a la SD Ponferradina durante 6 años, prorrogable a 10. La votación ha salido adelante por 23 a favor -en ausencia de Teresa García Magaz de Ciudadanos en este punto- y sólo una abstención, del concejal no adscrito Manuel De La Fuente.

El convenio contempla la cesión del estadio por un periodo de 6 años, ampliables a 10, y el pago de un canon anual de 42.000 euros por parte de la sociedad anónima deportiva, que asimismo tendrá que hacerse cargo de los pagos del IBI y el agua del estadio, que actualmente corren a cargo del Ayuntamiento.