Ponferrada celebra el Día Mundial del Perro rindiendo homenaje "al mejor amigo del ser humano"

La Concejalía insiste "en la importancia de la adopción, y en que antes de incorporar a un compañero canino a nuestra familia, es imprescindible conocer las necesidades de nuestra mascota", añadiendo que "no debemos basarnos para esta elección en criterios estéticos"

21 de Julio de 2021
Actualizado: 22 de Julio de 2021 a las 11:31
Guardar
dia-mundial-perro-ponferrada
dia-mundial-perro-ponferrada


Este 21 de julio, es el Día Mundial del Perro, y el Ayuntamiento de Ponferrada rinde homenaje al considerado como "mejor amigo del ser humano". Además, la Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio considera que el perro posee "una gran importancia en la vida familiar como mascota y compañero, y más en ciudades como Ponferrada, tercera ciudad de España con más perros por habitante, según la plataforma Civitatis."

Así, la Concejalía insiste en la importancia de la adopción, y en que "antes de incorporar a un compañero canino a nuestra familia, es imprescindible conocer las necesidades de nuestra mascota", añadiendo que "no debemos basarnos para esta elección en criterios estéticos. Lo importante, tanto si queremos que nos acompañe un perro de raza o uno mestizo, debe ser la elección de un perro al que podamos hacer feliz." Por tanto el criterio primordial  en la elección de un compañero canino es el carácter del perro, y que su nivel de actividad sea el adecuado para el tipo de vida del dueño. 

Por este motivo, la Concejalía del Ayuntamiento de Ponferrada enumera una serie de cuestiones que recomienda tener en cuenta a la hora de adoptar un canino: Sociabilidad, como es su comportamiento con niños, con otros perros, si es un perro que necesidad mucha actividad física, puede vivir en un piso o en la ciudad, como se comporta fuera de casa y si tiene algún tipo de miedo. Subrayando que " Un perro no es un juguete, es un ser vivo como nosotros. Comporta una gran responsabilidad y nunca se debe tomar a la ligera" animando "a todos los ciudadanos a adoptar y compartir su vida con nuestros amigos caninos". 

Así, el Ayuntamiento de Ponferrada pone a disposición de los ciudadanos las instalaciones del albergue canino y la información sobre perros en adopción a través de nuestra la https://www.ponferrada.org/es/temas/servicios/albergue-canino-municipal/adopciones