Ponferrada comienza las obras del Paseo del Río por valor de 27.800€ para reparar los daños de las riadas – INFO BIERZO

Ponferrada comienza las obras del Paseo del Río por valor de 27.800€ para reparar los daños de las riadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Paralelamente, se va a señalizar el Paseo del Río entre el puente del ferrocarril y la Fuente del Azufre para evitar que transiten por él bicicletas de alta montaña, motocicletas y quads, así como otros vehículos de motor

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

Ponferrada comenzará el próximo 12 de julio las obras de reparación del Paseo del Río, para subsanar los graves daños causados durante las riadas a finales del pasado año y comienzos de 2020. El presupuesto de la obra asciende a 27.800 euros y la empresa adjudicataria es ECK Bierzo.

Según informan fuentes del Ayuntamiento, las obras se han demorado porque fue preciso esperar a que se redujese el riesgo de nuevas riadas. Además, tuvieron que contactar con la Confederación Hidrográfica del Miño Sil (CHMS), para poder actuar en el paseo. Por otro lado, también ha sido necesario respetar los plazos administrativos y todo el proceso de la tramitación de la adjudicación del contrato, y, finalmente, “hay que tener en cuenta la paralización de la actividad producida como consecuencia del Estado de Alarma dictado por el Gobierno el 14 de febrero y que se prolongó hasta el mes de junio”, recuerdan a través de un comunicado.

En definitiva, está previsto que la obra concluya en un plazo entre 20 y 30 días. Según estas estimaciones, el mes de agosto el paseo volverá a estar en perfecto estado para el uso de los ponferradinos.

Paralelamente, se va a señalizar el Paseo del Río entre el puente del ferrocarril y la Fuente del Azufre para evitar que transiten por él bicicletas de alta montaña, motocicletas y quads, así como otros vehículos de motor. “El objetivo, además de evitar el deterioro eventual que estos vehículos pudieran producir en el Paso, es recuperar este espacio para los viandantes, peatones y corredores, con el fin de que puedan utilizarlo con las mayores medidas de seguridad”, concluyen desde el Ayuntamiento.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es