logo infobierzo

Imagen de archivo de mujeres vendimiando en El Bierzo (Foto: César Sánchez / ICAL)

Ponferrada conmemorará el Día de la Mujer Rural con una mesa de diálogo y una exposición de fotografía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, recalca la importancia de “conocer y reconocer el trabajo tan laborioso y muchas veces tan poco conocido de las mujeres que viven en el ámbito rural”

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

Ponferrada conmemorará el Día de las Mujeres Rurales con una serie de iniciativas promovidas por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento.

En primer lugar, habrá una mesa de diálogo, en colaboración con la UNED, este viernes día 15 de octubre, a las 19:00 horas en la sede del centro de la UNED en Ponferrada (campus universitario). En la misma, un grupo de mujeres vinculadas al mundo rural y al sector primario de la Comarca protagonizará una jornada para visibilizar sus experiencias vitales, laborales y los proyectos que desarrollan en los municipios y pueblos del Bierzo donde viven y trabajan. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y también podrá seguirse por streaming con inscripción previa a través de este enlace (CLIC).

Junto a la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, participarán Sara Real Castelao, subdirectora del centro ponferradino de la UNED; Encina Álvarez Causelo, productora ecológica; Begoña Bello González, gerente del Miel Amores y presidenta de la Asociación Agroalimentaria de Corullón; Beatriz Figueroa Pérez, gerente de Miel Camino de Santiago; María M. Silván Moreno, hostelera y productora ecológica; María Isabel Macía Hidalgo, artesana creativa; Rocío Martín Sánchez, de Retiros Terapéuticos en el Bosque; María Luisa Sánchez de los Cobos, artesana de Luneza; y María M. Silván Moreno, hostelera y productora ecológica.

Precisamente, la también portavoz de Podemos en la capital berciana, Lorena González, recalca la importancia de “fomentar este tipo de charlas para conocer y reconocer el trabajo tan laborioso y muchas veces tan poco conocido de las mujeres que viven en el ámbito rural y no olvidar su contribución en el desarrollo rural y agrícola, a la erradicación de la pobreza, la sostenibilidad medioambiental y la soberanía alimentaria”.

Por otro lado, la exposición fotográfica “Vidas de Tierra”, de la berciana Blanca Porro, rendirá homenaje a las mujeres del mundo rural en una muestra itinerante por los centros cívicos del municipio. Comenzará en el Centro Cívico de Campo del 18 al 22 de octubre, para trasladarse a Dehesas del 25 al 29. Entre el día 1 y 5 de noviembre, estará en el Centro Cívico de Fuentesnuevas; pasará a Columbrianos del 8 al 12 de noviembre y finalmente se expondrá en el consultorio médico de Villar de los Barrios entre el 15 y el 19 de noviembre.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59