Ponferrada crea una brigada de movilidad para rebajar bordillos y favorecer la accesibilidad en la ciudad – INFO BIERZO

Foto: Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada crea una brigada de movilidad para rebajar bordillos y favorecer la accesibilidad en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las primeras actuaciones tendrán lugar en calles como Gómez Núñez y Dos de Mayo o en las avenidas de Galicia y del Castillo

D. Álvarez / ICAL

D. Álvarez / ICAL
 
El concejal de Personal de Ponferrada, José Antonio Cartón (C), junto al edil de Mantenimiento, Manuel de la Fuente (D), y el representante de AMBI, Pedro González (I), durante la presentación de la Brigada Municipal de Movilidad / Foto: César Sánchez (ICAL)

 

El concejal de Mantenimiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, presentó este jueves la nueva Brigada Municipal de Movilidad, que se dedicará a solucionar los problemas de accesibilidad existentes en los bordillos y pasos de cebra de la ciudad. Dos personas, dependientes de la Brigada de Obras, se ocuparán de los rebajes para conseguir la cota cero en las aceras y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

En ese sentido, De la Fuente avanzó que la nueva brigada actuará “paulatinamente en toda la ciudad”, empezando por las zonas más conflictivas como las calles Gómez Núñez y Dos de Mayo o las avenidas de Galicia y del Castillo. Estos son algunos de los lugares en los que se produce un mayor tránsito de gente, señaló el edil, que reconoció que la creación de la brigada es una petición de la Asociación de Discapacitados Físicos del Bierzo (Ambi).

De manera paralela, el Ayuntamiento de la capital berciana pondrá en marcha un plan de iluminación en los pasos de peatones, con el objetivo de favorecer la visibilidad y reducir los accidentes y atropellos. “Tenemos mucho trabajo por hacer”, admitió el concejal de Personal, Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Antonio Cartón, que lamentó la “desidia” de sus antecesores al frente del Consistorio en los últimos 25 años.

Por su parte, el representante de Ambi y socio fundador de la entidad, Pedro González, agradeció a los responsables municipales su implicación en la “lucha constante por la eliminación de las barreras arquitectónicas” y recordó que los rebajes en los bordillos son un “beneficio común”, ya que también favorecen la circulación de personas mayores, con muletas o con carritos de bebé.

Foto: César Sánchez (ICAL)
Foto: Ayuntamiento de Ponferrada

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es