Ponferrada da un paso más y ordena a FCC que cumpla los acuerdos con los trabajadores para evitar la huelga

El Ayuntamiento estudiará la ejecución subsidiaria como método para evitar la huelga del servicio de recogida de basura y limpieza de la ciudad prevista para el próximo lunes

16 de Agosto de 2017
Actualizado: 17 de Agosto de 2017 a las 13:42
Guardar
huelgabasuras635
huelgabasuras635
La Teniente de Alcalde, Amparo Vidal ha señalado esta mañana en la festividad del voto de Villa que "va a dar un paso más y se ordena a FCC que cumpla los cuatro puntos del acuerdo plenario  y sino se estudiará la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento", como método para evitar la huelga del servicio de recogida de basura y limpieza de la ciudad prevista para el próximo lunes. Dicha medida incluiría la revocación de la orden plenaria por la que la empresa FCC presta el servicio, después de que el TSJ declarase nulo el contrato por el que se le adjudicó en 2014.

Vidal ha afirmado que entiende que "hay tiempo para evitar la huelga y están trabajando para ello".  Asimismo, ha querido hacer un llamamiento a FCC para que "traslade a los trabajadores los derechos a los  que se han comprometido en el acuerdo plenario que podrían ser cercenados", y que después ya "nos pondremos de acuerdo en la liquidación y los números".

Ante la propuesta de Ponferrada en Común de municipalizar el servicio, Vidal ha apuntado que"también se puede hacer y se puede plantear".