Ponferrada ejecutará los proyectos City-Twin y Centro de Ciberseguridad con 240.000 euros del Gobierno y la Unión Europea

Estos proyectos se enmarcan dentro del conjunto de iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de Ponferrada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España y corresponden a la convocatoria de 2021 de subvenciones destinadas a la trasformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales

19 de Mayo de 2022
Actualizado: 23 de Mayo de 2022 a las 12:27
Guardar
ponferrada
ponferrada


El Gobierno de España y la Unión Europea financiarán con 240.000 euros dos proyectos del Ayuntamiento de Ponferrada destinados a la transformación digital del Municipio. Se trata del Proyecto del Centro de Ciberseguridad y Mejora del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, y del proyecto Ponferrada City-Twin Gemelos Digitales.

El proyecto de Centro de Ciberseguridad y Mejora del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, cuenta con una subvención de 143.180 euros, mientras que el de Ponferrada City-Twin Gemelos Digitales cuenta con una ayuda para su puesta en marcha de 96.800 euros.

Estos proyectos se enmarcan dentro del conjunto de iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de Ponferrada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España y corresponden a la convocatoria de 2021 de subvenciones destinadas a la trasformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales.

Se trata de un paso más en la transición para la trasformación de Ponferrada en un municipio estructurado en torno a la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

Recordemos que estos era dos de los proyectos que motivaron el viaje del gobierno local a Bruselas, y que parece han conseguido sus frutos al recibir esta partida.