Ponferrada / El Ateneo La Guiana celebrará el Festival de Otoño bajo el tema "ciudades para cuidarnos"

Así proponen "un otoño muy activo, con jornadas de ponencias y mesas redondas"

20 de Octubre de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 11:00
Guardar
FestivalOtoño_Ciudades.para
FestivalOtoño_Ciudades.para



El Ateneo La Guiana presenta el II Festival otoño bajo el lema 'Ciudades para cuidarnos'. "Nos hemos propuesto llevarlo a cada rincón, para recordar a todo el mundo que estamos en tiempo de cosecha, de celebración y agradecimiento a la madre tierra por los frutos recogidos. También es tiempo de reflexión para pasar a la acción, y poner en marcha nuevas ideas y proyectos; por ello os animamos a participar en las diversas actividades que hemos programado y que vamos a ir difundiendo poco a poco. Proponemos una serie de encuentros sociales, culturales y artísticos que nos lleven a pensar qué tipo de espacios y relaciones queremos tener como comunidad, os invitamos a participar con y de la calle, la música, la poesía, el baile, y la escucha de los que antaño denominaban sabios", explican desde la organización.


Así proponen "un otoño muy activo, con jornadas de ponencias y mesas redondas en la UNED, III Encuentros Juan Carlos Mestre: 'Palabras para cuidarnos', ruta de senderismo, plantación de árboles, reposición de marras, colocación cajas nido, viaje de sonido en la urbe, marcha popular en bicicleta, patines, patinetes... música popular y baile tradicional, proyecto Vía Verde, micro abierto, filandón y ¡muchas más sorpresas que te estarán esperando!"


"Este otoño fijamos nuestra mirada en las ciudades que necesitamos, unas ciudades para cuidarnos que pongan en el centro la vida de las personas; porque repensar los espacios también hace que se pueda modificar la realidad social, que se puedan crear barrios diversos e inclusivos que satisfagan las necesidades de la vida cotidiana y que tiendan redes comunitarias necesarias para sostener la vida. Necesitamos apropiarnos del espacio público, facilitar modos de interacción social adecuados a las demandas actuales y no a los simples intereses económicos privados o especulativos, porque la calle pertenece a la colectividad y como tal debe volver a usarse como un espacio abierto a la vida y no como un lugar de tránsito, vacío de contenido, solitario y desierto de humanidad."