Ponferrada / El BOP ratifica la convocatoria y bases de una plaza de arquitecto técnico en el Ayuntamiento de Ponferrada

La solicitud acompañará el justificante de los derechos de examen (10€) o documentos que acrediten la exención de los mismos.

27 de Octubre de 2021
Actualizado: 30 de Octubre de 2021 a las 12:38
Guardar
ayuntamiento ponferrada
ayuntamiento ponferrada


 

El Boletín Oficial de la Provincia de León ratifica en la publicación de este miércoles 27 de octubre la convocatoria y bases que "han de regir las pruebas selectivas para la cobertura en propiedad de una plaza de arquitecto/a técnico/a" en el Ayuntamiento de Ponferrada. De este modo, el proceso selectivo será concurso oposición libre, "vacante en la plantilla de personal funcionario".

Entre los requisitos marcados para los aspirantes para tomar parte de la oposición, se encuentran: tener nacionalidad española o o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, poseer la capacidad funcional para el desempeño de la tareas, tener cumplidos 16 años, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas, y estar en posesión o en condiciones de obtener (antes de la finalización de la convocatoria), el título de grado en arquitectura técnica o titulaciones equivalentes. Además, a la solicitud acompañará el justificante de los derechos de examen (10€) o documentos que acrediten la exención de los mismos.

Con respecto al proceso de selección constará de dos fases: una fase de concurso y una fase de oposición. Sin embargo, con respecto a la presentación de solicitudes cabe destacar que –Las instancias solicitando tomar parte en la oposición, en las que los/as aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exigen en la base tercera de la convocatoria, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias y se presentarán en el registro General del ayuntamiento, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Previamente, se publicarán íntegramente las Bases de la convocatoria en el BOCYL y BOP. La no presentación de las instancias en tiempo y forma supondrá la exclusión de los/as aspirantes

La persona que resulte nombrada para esta plaza quedará sometida, desde el momento de su toma de posesión, al régimen de incompatibilidades vigente y no podrá simultanear el desempeño de aquella con el de cualesquiera otras plazas, cargos o empleos remunerados con fondos del Ayuntamiento de Ponferrada, del Estado, de las comunidades autónomas, de Entidades o corporaciones Locales, o de empresas que tengan carácter oficial o relación con dichos organismo, aunque los sueldos tengan carácter de gratificación o emolumentos de cualquier clase, ni con el ejercicio de actividades privadas, salvo autorización expresa de compatibilidad, cual sea legalmente posible.