El Ferrocarril como motor de desarrollo del Bierzo: Abre la exposición 'alma mater' del Museo de la Energía

La Asociación Ferroviaria Berciana celebra la 9ª presentación del ciclo de 10 exposiciones que se realizarán por el 10º Aniversario del Museo de la Energía y que coincide con el año internacional ferroviario.  Con el nombre de 'El ferrocarril, motor de desarrollo en el Bierzo' se abrirá este viernes 12 de noviembre y durará hasta el día 28 del mismo mes

12 de Noviembre de 2021
Actualizado: 30 de Noviembre de 2021 a las 10:28
Guardar
Expo_ferrocarril 1200
Expo_ferrocarril 1200


 

El ferrocarril, motor de desarrollo en el Bierzo' es el título de la exposición que esta mañana han inaugurado en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada, conmaterial audiovisual y paneles que registran fotografías y vídeos a través de las cuales se puede conocer la historia del ferrocarril, concretamente, la relacionada con el Ponfeblino. Asimismo, la afición al tren y al modelismo y su relación con publicaciones extranjeras se pueden contemplar en la serie de revistas y libros expuestas. Completa la exposición una maqueta artesanal que reproduce el tren correo a escala G, realizada por José Ramón Lechuga Corbacho, aficionado al modelismo ferroviario.

La asociación Cultural Ferroviaria Berciana instalará mañana el tren portátil para que los menores que lo deseen puedan recorrer un pequeño circuito en este singular ferrocarril a escala. Se instalará en el exterior de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, justo en el paso entre el muelle de carbones y la nave de calderas. Esta actividad será gratuita y podrá disfrutarse de 10.30 a 14 y de 15.30 a 17.30 horas.

La muestra fue inaugurada hoy por el secretario de la asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB),  Daniel Pérez Lanuza, y la directora del centro, Yasodhara López,, donde se podrá visitar gratuitamente hasta el 28 de noviembre en el muelle de carbones.