Ponferrada estrenará oficialmente en abril la carrera de montaña Pajariel Trail

La prueba tendrá un desnivel acumulado de 1.900 metros

16 de Febrero de 2018
Actualizado: 22 de Febrero de 2018 a las 13:31
Guardar
pajariel6351
pajariel6351
El año pasado hubo edición cero de carácter no competitivo. Y este año el Pajariel Trail Ciudad de Ponferrada ya tendrá carta de oficialidad. Será el próximo 8 de abril sobre un recorrido circular de 15 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 1.900 metros. Se suma así al calendario de carreras de montaña en la comarca del Bierzo.

Los clubes Kalentadas Trailrunning, BierzoTodoDeporte y La Badana se han unido para la organización de esta cita con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada y firmas colaboradoras y patrocinadoras. La inscripción, que se abrirá el 19 de febrero al precio de 5 euros, está en principio limitada a 200 participantes.

"El recorrido será muy divertido", precisaron este viernes en la presentación de la carrera de montaña dos dde sus organizadores, Marcos Vázquez y Carlos García, al aludir al paso por senderos y cortafuegos. "Y va a haber alguna sorpresa que no se desvelará hasta un par de días antes", añadieron. Los primeros podrán cubrir el recorrido en un tiempo aproximado de hora y media.