Ponferrada homenajea a los campeones de España de Muay Thai y de la UE de Boxeo residentes en el Bierzo

Ousmani Traore y Jon Fernández, ambos residentes en el Bierzo, han sido proclamados campeones de España y de Europa, respectivamente

28 de Junio de 2019
Actualizado: 04 de Julio de 2019 a las 15:07
Guardar
Homenaje Campeones de España y Europeo Ponferrada 2019 650_2
Homenaje Campeones de España y Europeo Ponferrada 2019 650_2
 

Ousmani Traore y Jon Fernández, ambos residentes en el Bierzo, han sido proclamados campeones de España de Muay Thai y de la Unión Europea de Boxeo, respectivamente. 

Ousmani Traore, un joven que se subió a una patera con catorce años, abandonando su casa, su tierra y su país en busca de un futuro asentándose en el Bierzo, se ha proclamado campeón de España de Muay Thai, y con anterioridad ya se había proclamado campeón de Castilla y León. En diciembre tiene previsto viajar a Bangkok para participar en el Campeonato del Mundo. ''Llegar a ser campeón de España después de un largo camino es un sueño hecho realidad'', señaló Ousmani. 

Por su parte, Jon Fernández, un bibaíno residente en Ponferrada, se proclamó campeón de la Unión Europea de Boxeo en Torrelavega derrotando en 20 segundos a su rival finlandés y consiguiendo así el primer puesto. ''Es bonito ganar títulos pero más bonito es poder celebrarlo con gente como la de esta gran familia del Mamba y de Ponferrada'', dijo Jon Fernández. 

Diego Vázquez, responsable del gimnasio Mamba Gym al que pertenecen estos dos deportistas, expresó su sentimiento de orgullo por ''este reconocimiento más que merecido a estos dos pedazos de atletas'' y pide colaboración y apoyo porque ''hemos subido de nivel''.