Ponferrada I y Bembibre 'rebajan' la alerta por COVID-19 de naranja a amarilla y Cacabelos se pone en 'verde'

El área de salud de Ponferrada I y el de Bembibre han 'rebajado' la alerta naranja este sábado 12 de septiembre para pasar a la alerta amarilla y Cacabelos ha abandonado la alerta amarilla para ponerse en verde, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

12 de Septiembre de 2020
Actualizado: 13 de Septiembre de 2020 a las 13:18
Guardar
mapa covid
mapa covid
El área de salud de Ponferrada I y el de Bembibre han 'rebajado' la alerta naranja este sábado 12 de septiembre para pasar a la alerta amarilla y Cacabelos ha abandonado la alerta amarilla para ponerse en verde, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Este cambio supone que desde la Junta recomiendan extremar las medidas de seguridad y evitar desplazamientos pero no evitar reuniones de más de 10 personas. En esta situación se mantiene Ponferrada II, que continúa con alerta naranja y sus ciudadanos deben restringir al máximo el contacto social. Por su parte, Villafranca del Bierzo continúa en alerta amarilla.

El total de casos activos en el área de salud del Bierzo y Laciana es de 372, descendiendo también la incidencia de Coronavirus. Por áreas de salud, Ponferrada I resta 1 caso hasta los 72, Ponferrada II suma 6 casos hasta los 61, Ponferrada III resta 1 caso hasta los 18 y Ponferrada IV se mantiene con 36 casos activos. Por su parte, Bembibre resta 2 casos hasta los 95, Villafranca del Bierzo resta otros 3 hasta los 34 y Villablino resta otro hasta los 27. 

Cacabelos (13), Puente de Domingo Flórez (12), Toreno (3) y Fabero (1) se mantienen estables. 

En la última jornada no se han producido más fallecimientos por esta enfermedad en el área de salud del Bierzo y Laciana, cuya cifra acumulada desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 140. La distribución por zonas es de 9 fallecidos en Ponferrada I, 13 en Ponferrada II, 11 en Ponferrada III, 32 en Ponferrada IV, 21 en Bembibre, 11 en Cacabelos, 5 en Villafranca, 5 en Puente, 3 en Toreno, 15 en Fabero y 17 en Villablino. 

 

Hospital El Bierzo

La situación en el Hospital El Bierzo se mantiene estable, sin ningún cambio desde este jueves. En total, permanecen ingresados 5 pacientes afectados de coronavirus en planta y ninguno en la UCI. Las altas contabilizadas desde el inicio de la pandemia son 303 y los fallecimientos 75.