Ponferrada invertirá más de 200.000 euros en la adquisición de un nuevo camión de la basura

  viernes, 15 de marzo de 2019

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, anunció que el Ayuntamiento de Ponferrada ha conseguido finalmente liberar una partida de algo más de 200.000 euros para comprar un nuevo camión de la basura con carga lateral. De esta manera respondió a la denuncia realizada por el coordinador de IU en Ponferrada, Javier Arias, en la que señala que estos vehículos sobrepasan su vida útil en más de un 30%, lo que corresponde a casi cuatro años más de uso de lo estipulado en los contratos.

El nuevo camión sustituirá a uno de los cuatro que se encuentran en esa situación, mientras Mendo reconoce la dificultad para destinar inversiones al 'macrocontrato' del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines, que sigue en manos de FCC, a pesar de la anulación de la adjudicación por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Por otro lado, el edil también destaco que su concejalía ha conseguido otra partida de 60.000 euros para la renovación de maquinaria de parques y jardines.

En 2017 , Ponferrada ya había invertido 330.000 euros para en nuevos vehículos y otras mejoras del servicio que presta FCC. En aquel momento se había procedido a la adquisición de un camión recolector de carga trasera valorado en 238.000 euros.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]