Ponferrada invierte 330.000 euros en nuevos vehículos y mejora de medios para la limpieza y parques y jardines

El Ayuntamiento de Ponferrada entrega la maquinaria a la empresa concesionaria; labor que por ahora sigue ejerciendo FCC a la espera de la resolución del contrato

30 de Junio de 2017
Actualizado: 05 de Julio de 2017 a las 15:43
Guardar
Presentacion-Nuevas-Maquinas-y-camiones-FCC-Ponferrada-junio-2017_5
Presentacion-Nuevas-Maquinas-y-camiones-FCC-Ponferrada-junio-2017_5
Presentacion-Nuevas-Maquinas-y-camiones-FCC-Ponferrada-junio-2017_4 La nueva maquinaria fue presentada este viernes en las instalaciones de FCC en el PIB / Fotos de Mario de la Torre

El servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de jardines contará en Ponferrada con tres nuevos elementos: un camión, un furgón y útiles para un tractor. El Ayuntamiento de Ponferrada ha asumido una inversión de 330.000 euros para la adquisición de esta maquinaria, que utilizará la empresa concesionaria, FCC, para las labores habituales.

La recogida de basura contará con un camión recolector de carga trasera (ya hay otros dos y hasta seis de carga lateral) valorado en 238.000 euros, "hecho a medida por calles estrechas de Ponferrada y pedanías", según explicó en las instalaciones de la empresa el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo.

Al apartado de limpieza se incorpora un furgón hirolimpiador con agua a presión presupuestado en 56.000 euros; y para mantenimiento de parques y jardines, una desbrozadora de 23.000 euros y una trituradora de 10.000 euros. "El último camión se había renovado en 2005", señaló Mendo para explicar que hay un fondo de inversión anual para renovación de maquinaria.

El Ayuntamiento espera la inmediata aplicación del acuerdo con los trabajadores que evitó la huelga

Preguntado por el acuerdo con los trabajadores que evitó la huelga indefinida en la prestación del servicio la pasada Semana Santa, el edil de Medio Ambiente dijo esperar su aplicación inmediata habida cuenta de que "a la empresa no le supone coste económico". "Todo será avalado por el Ayuntamiento", señaló Mendo para recordar como principales puntos añadidos el reconocimiento de la actualización de la antigüedad a enero de 2016, así como la garantía de que los trabajadores no pasarán en enero al convenio provincial del sector.

Cuestionado por las denuncias de incumplimientos de contrato, el edil no obvió que la situación en suspenso del contrato a FCC, derivado del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anuló la adjudicación tras el recurso presentado en su día por la empresa Urbaser. El Ayuntamiento de Ponferrada solicitó un incidente de ejecución para que los tribunales aclaren qué pasos debe seguir para readjudicar el servicio.

Presentacion-Nuevas-Maquinas-y-camiones-FCC-Ponferrada-junio-2017_3

Presentacion-Nuevas-Maquinas-y-camiones-FCC-Ponferrada-junio-2017_2

Presentacion-Nuevas-Maquinas-y-camiones-FCC-Ponferrada-junio-2017_1

Presentacion-Nuevas-Maquinas-y-camiones-FCC-Ponferrada-junio-2017 955